After 26 years, #Ericsson doesn't need me. Después de 26 años, #Ericsson prescinde de mis servicios.
No me voy con rencor (bueno, un poquito si, es inevitable). Es una empresa que, en general,
trata bien a sus empleados.
Con el tiempo fuimos perdiendo cosas: el servicio de comedor, las rutas, aquellas vacaciones fijas en Semana Santa y en Navidades...., pero
ganamos cosas como el
horario flexible y la posibilidad de teletrabajar.
He visto salir a gente de la empresa por tantos motivos, que sabia que también me podía tocar a mi. He visto criterios de despido de lo más variado: Por ser los que llevaban menos tiempo, por ser los más caros, por llevarse el trabajo de una unidad entera a otro país, he visto vetar a una persona y no dejarle salir en un ERE para despedirle al año siguiente. He visto no poder echar a una persona porque se había acabado el cupo de voluntarios y tenerle durante meses sin darle trabajo alguno.
En mi caso ha sido por estar en mal momento en muy mal lugar. Quiero pensar que no ha sido por algún fallo por mi parte.
Lo que "jode" mucho de esto es no haber llegado a alcanzar la prejubilacion. Ha sido una faena. Pero ahora ya no hay vuelta atrás. Tocará seguir currando cómo y donde sea hasta que me jubile de verdad.
Y lo peor, lo peor de todo....
LA GENTE, lo que voy a echar de menos a todos y cada uno. Esos compañeros que se convirtieron en amigos. No en amigos-conocidos, no, en amigos-amigos, en
los mejores amigos.
A un amigo (Paco), al que respetabas y querías como a un padre. A ese amigo (Pablo) que era como un hermano o como una especie de matrimonio en el cual llegabas a discutir sin miramientos. Ese amigo (Miguel) que empezó siendo como un hijo (tu tutelado cuando entro en la empresa) y al que has visto crecer y del que te sientes orgullosa. Y tantos, tantos buenisimos amigos: Marco, Carlos, Raul, Dani, Cesar, Jose, Jose Luis, Leo, Martin, Luis, Argyrios, Juanma, JoseRa, Rudi, Maciej, Stefan, Geir, Javier, Tomás, Samanes, Echeve, Roberto, Mambo, Antonio, Jesus, Fernando .. (y asi hasta cien...imposible nombrarlos todos)
Y también algo impensable en esa empresa que cuando entré era típicamente masculina...¡amigas!!. ¡Cuanto te voy a echar de menos Esther! (aunque teletrabajabas demasiado para mi gusto ;-) ), Mirian (con lo bruja que eras ¡que buena te has vuelto! ;-)), Sandra (la asocial mas social que conozco ;-) ), Tecle (entusiasmo a rebosar), Begoña, Mila, Tere, Montse, Pilar, Lola, Gema, Ana, Susana, Barbara, Maribel, Nieves, Mari Luz (más que una doctora...) ......
(No sigo no por nada, sino porque el teclado se me está desenfocando por una cortina de agua salada)
Malos recuerdos de personas solo tengo de dos, y hace tiempo que dejaron la empresa, así que ni merece la pena acordarse.
Recordaré siempre esas noches de trabajar en momentos de mucha tensión, las FOA's. Incluso recuerdo una, que fue en Madrid, en la que me despedí de mi Palomita después de dejarla bañada y cenada y me fui a trabajar, a esas dichosas FOA's.
No me voy a poner a contar batallas de la abuela Cebolleta. Me voy a ir directamente al final, a esos últimos días en los que aún conservaba la esperanza de poder quedarme en la empresa y seguía trabajando como si así fuera, lanzando mis pruebas y analizando resultados. El día anterior envié el último correo y dejé lanzada la última prueba para que se ejecutara por la noche ("el chino" se iba a quedar currando).
Me lo he pasado tan bien y he disfrutado tanto del trabajo y de la gente, que igual por eso se me ha castigado, no podía ser normal.
Al que me puso en la lista maldita no le deseo ningún mal. Pero sí que se me ocurre una pequeña travesura. Yo, que soy una friki-fan de Harry Potter, no puedo evitar pensar en el malo de la saga: Voldemort. Tan malo tan malo que nunca se pronuncia su nombre, se refieren a él como "el que no debe ser nombrado". Pues yo pediría que, a los que conocen a esa persona (si está claro quien es), que no os refiráis nunca por su nombre si no como
"el que despidió a Adela" jajajajajaj (bueno, tampoco es que mi nombre puntúe más que el suyo, pero sería algo anecdótico).
Solo me queda decir:
¡hasta siempre amigos!, que no os vais a deshacer de mí tan fácil como lo fácil que le ha resultado a esta compañía hacerlo.
Muchos besos!!
/Adela
10 de Julio de 1989 a 30 de Junio de 2015 en #Ericsson