Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

23 sept. 2015

FIESTA SORPRESA CUMPLEAÑOS (15 AÑOS): TARTA DE CUMPLEAÑOS



   Esta vez he utilizado un método fácil que he usado más de una vez: ¡Comprar una tarta "del Mercadona" y "tunearla"!! jajajaja.

  ¡Ojo!. He dicho un método fácil, pero debería de decir "simple", porque algunos pasos no son tan fáciles de conseguir. Y rápido tampoco. Aunque no lo parezca, me ha llevado algunas horitas....


   1.- Elegir una foto de la homenajeada de cada año de su vida (¿Empezaís a entender por qué se te van las horas?. No sabes por cual decidirte....te pasas el rato rememorando recuerdos...y en mi caso perdí un montón de tiempo buscando fotos de un período de dos años de su vida -2001_2002-, buscando por cajas - recordar que no estaban en formato digital- hasta que descubrí que las tenía en albumes!!! jajajaja)

   2.- Hacer círculos con la foto de su cara y con un número indicando  la edad correspondiente. Creé un nuevo documento de Word.  Fui importando las imágenes y por cada una de ellas había que hacer los siguientes pasos:

  • Ajustarla a unas dimensiones de aproximadamente 5cmx5cm
  • Si la imagen no es cuadrada: Utilizar la opción "Crop" > "Aspect Ratio" > "Square" (1:1) > Enter
  • Ajustar El tamaño de Alto y Ancho a 5cm cada uno
  • Recortar en círculo: "Crop" > "Crop to shape" > Seleccionar elipse/círculo
   3.- Añadir el número de cada edad a cada imagen


   4.- Imprimir en papel de azúcar (comestible). Este es otro paso difícil de conseguir. La primera vez me tuve que ir hasta la calle Alcalá, cerca de Ventas a imprimirlo. Al final encontré dónde imprimirlo en El Zoco de Las Rozas, se trataba de la tienda Rincón Goloso. Y hablo en pasado porque la tienda ya está cerrada. Pero Ana tiene la amabilidad de aceptar encargos si contactas con ella.
   Recortar cada imagen circular.

   5.- Un día antes, hice círculos con fondant blanco de las mismas dimensiones que los impresos en papel de azúcar, para luego poner los discos de papel de azúcar sobre ellos (así no se reblandecerían enseguida). Y digo un día antes (o más) para que el fondant esté duro.





   6.- El día de la celebración...¡ir a Mercadona a por la tarta!! (ya me vale!, mira que no haberla hecho casera...). Antes había unas que se llamaban "Sacher", muy ricas. Ahora no las hay, así que compré la de "Selva Negra". Rica también y también bien de precio.

   7.- Pegamos cada círculo de papel de azúcar sobre cada círculo de fondant (yo usé pegamento comestible, pero vale también humedecer con un poco de agua)

   8.- Colocamos sobre la tarta...ponemos velas...¡y listo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario