Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

21 sept 2015

FIESTA SORPRESA CUMPLEAÑOS (15 AÑOS): PHOTOCALL-JUEGO



    Están muy de moda los "photocall" en todo tipo de eventos.

   Se me ocurrió hacer uno donde aparecerían un montón de fotos de la cara de mi hija. Entre ellas, incluiría una foto de cada amiga que iba a venir al evento. Estarían un ratito buscándose. (Luego me arrepentí de no haber metido muchas más fotos, el juego era muy sencillo)


   COLLAGE


   ¿Cómo conseguir tantísimas fotos de mi hija y juntarlas en un collage?. Bueno, Picasa tiene una opción donde encuentra todas las caras de una misma persona en tus archivos de foto del ordenador. Una vez que las tienes, eliges todas las que quieras (ojo, podemos estar hablando de 2.000 fotos!!!) y le das a la opción de "crear un collage". (Antes de esto, tienes que haber incluido a sus amigas como si fueran tu propia hija. Con una de las amigas tuve un problema. Busque en Google para solucionarlo pero me encontré con que no era la primera en encontrarme con el mismo fallo de Picasa, que aun no estaba arreglado, y al final tuve que incluirla con photoshop).

   Para saber cómo hacer el collage: CÓMO HACER UN PHOTOCALL DE CARAS CON PICASA

   El collage resultante fue este:


   IMPRIMIR


   Había que imprimirlo en una dimensión de 1m x 1m. Lo hice en "Offiarea". En papel normalito, de 130gr. Cuesta 10cts -> 1 cm. Así que es asumible: 10€

   El nombre, la edad y la sugerencia del juego lo imprimí en A4 normal.

   SOPORTE


   ¿Buscas algo grande y barato?. Pues una plancha de poliespán. De 2x1. Las venden en Leroy Merlín y cuesta unos 3€ (no recuerdo).

   Eso sí. Piensa antes si te va a entrar en el coche o no. Probablemente no. Yo me encontré en el parking con aquella plancha enorme que no entraba ni siquiera una esquina. Así que me armé de valor y como vivo bastante cerca, agarré la plancha y me la llevé como pude. Afortunadamente no hacía viento. Si no, la plancha me hubiera llevado a mí...jajajajaj

   PEGAR AL SOPORTE



   Usé pegamento de barra. Ya sabemos que el poliespán se puede "derretir" con un pegamento normal. Recomendación: hacerlo por partes. Si untamos toda la lámina y luego vamos a colocarla, algunas zonas ya tendrán el pegamento más seco de lo deseado.

   Y así quedó el montaje:





No hay comentarios:

Publicar un comentario