Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

30 jul 2015

FUNDA PARA BOTIJO HECHA CON GOMA EVA

#botijo #gomaeva



   Si, en casa tenemos botijo...¡¿pasa algo?! jajajajajaj

   Desde que murió la abuela de mi marido ya no hemos tenido quien nos renovase las fundas de ganchillo que se ponen en las boquillas del botijo para que no entren bichos.

   Pensando un poco, el material que me pareció más adecuado era la Goma Eva. No he trabajado apenas con él (ni siquiera he hecho ninguna "fofucha" :-( ), pero me paría una buena idea.

   - Cortamos un círculo suficientemente grande (en mi caso me costó 4 intentos acertar con el tamaño y casi una visita a la tienda a por más goma eva). El primero estaba recortado con una tijera de picos, idea de Juan. Pero era pequeño. El segundo era algo más grande, pero de tanto calentar y calentar la
goma..¡se encogió!. El tercero era aún más grande, pero me pasé estirando la goma y se rompió. El cuarto y último ya fue bien, pero se me había acabado la goma eva blanca y tuve que elegir otro color.

   - Calentamos la Goma Eva con una plancha y papel de aluminio entremedias. Ponemos rápidamente sobre la boquilla grande del botijo y la estiramos ligeramente y la adaptamos. Cuando se enfríe tendrá la forma deseada. Mientras se enfriaba le puse una goma elástica alrededor.

   - Con un pirograbador hacemos agujeritos.

   - Una tira de goma Eva la enrollamos sobre un palito de pincho moruno. Lo envolvemos con papel de aluminio, aplicamos calor, y luego al enfriarse quedará como un muelle. Lo usaremos para unir la funda de la boquilla grande con la tapa del "pitorro".

   - Para el "pitorro" usamos la punta del palito del pincho moruno y lo forramos con goma eva.

   - Ponemos una tira de goma eva alrededor de la boca grande, habiendo hecho previamente unos ojales para pasarla. ¡Ojo!, tiene que quedar un poco olgado para poder quitar y poner la funda cuando vayamos a rellenar de agua (Yo me di cuenta después de haber apretado todo lo que la goma me permitía... jajajaja, menos mal que aún así, pude sacarlo sin destrozar el trabajo hecho)
Enrollamos una tira salrededor de un palito.
Calentamos y dejamos enfriar

Cualquier tapa o cuenco nos sirve
 para recortar la Goma Eva


Mientras se termina de enfriar, pongo una goma elástica alrededor.
Con un pirograbador voy haciendo los agujeritos
(seguro que con un palillo podíamos hacer agujeritos y quedarían más pequeños)

Pego con silicona caliente los elementos entre sí.


Tras un susto inicial porque había apretado demasiado la tira y el lazo
alrededor de la boquilla (y pegado con silicona)
¡¡tenía miedo de no poder quitarlo!!!
Pero sí. Sí que se pudo quitar.

¡LISTO PARA USAR!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario