Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

1 jul 2015

ESPECIAL CAMPAMENTOS: BOLSAS DE PLASTICO TRANSPARENTE A MEDIDA



  En las instrucciones para el campamento al que va a ir Juan este verano se recomendaba meter la ropa dentro de la maleta en bolsas, separándolas por tipo de ropa (una para camisetas, otra para ropa interior...) para que a ellos les resulte más fácil de manejar.

   Inmediatamente pensé en las bolsas de supermercados. Pero no, igual tienen olor. También en bolsas de basura. Me pareció un poco "cutre" además de que tendría que coger unas que no olieran a nada (ni a pino ni a lavanda). Pero la mayor pega que veía era encontrar unas bolsas que fueran transparentes. Eso le facilitaría mucho la tarea de encontrar cosas al niño. Mi amiga Inés me dio una estupenda idea: Bolsas grandes de congelados (incluso coger alguna de esas que tienen un cierre tipo cremallera). Pero veía otra pega. Por muy grandes que fueran..¿cabría calzado o montañas de camisetas??.

   Así que había que plantearse..¿dónde encontrar bolsas de plástico transparente bastante grandes??. Respuesta: las fundas de cubrir ropa en los armarios o las de guardar mantas. La pega: ¡demasiado grandes!!

   Pero la base me parecía muy buena para hacerlas a la medida que tú quieras.

   ¿Como?. Muy fácil. Con calor. Con una plancha del pelo o con una plancha de la ropa (con esta hay que tener más cuidado, si eliges esta opción usa papel de aluminio sobre el plástico, no se te vaya a quedar pegado a la plancha). O, si tienes "mucho morro", te acercas a un centro comercial y utilizas esas maquinitas que parecen guillotinas y que sellan tu bolsa de plástico antes de entrar...jajajajaj.

   Así que nada, todo consiste en coger una bolsa de esas de plástico, recortarla a la medida que tú quieras, e ir sellando los bordes con la plancha caliente. Por ejemplo, una idea que me parecía buena era sellarlas de forma que quedase la apertura en uno de los lados más largos, no en el más estrecho.

   Quería haberle dado alguna vuelta a la idea de algún tipo de cierre (algo como velcro...post-it..cordón...) pero ya no me daba tiempo.

   Bueno, algo sí que improvisé:

BOLSA CON CINTA CORREDIZA (TIPO BOLSA DE PAN) PARA ZAPATOS
Para esta tuve que hacer malavarismos con la plancha:



BOLSA CON DOBLEZ (tipo sobre) PARA ROPA INTERIOR


BOLSA BOCA ANCHA PARA CAMISETAS



Y este viene a ser el resultado final en la maleta... (no se ve muy bien..)



No hay comentarios:

Publicar un comentario