Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

10 ene. 2016

LA PIERNA PLATEADA DE C3PO (o cómo te puede llegar a sorprender un hijo observador)



   He tenido la inmensa suerte de ver la última entrega de la saga "Star Wars" ("El despertar de la Fuerza") en uno de sus primeros pases (gracias a Raquel. Siempre le estaré eternamente agradecida). Osea, a las 00:01 del día 18 de Diciembre pude ver la película en el cine Capitol en Gran Vía.
Al día siguiente mi hijo Juan, el único miembro de la familia que me sigue en estos menesteres me preguntaba acerca de la película y sus personajes. 

   Si de algo salí convencida al salir del cine era que no tenía que comentar nada con alguien que no hubiera visto la película. Algunas sorpresas y pinceladas de pistas que quedan sin concluir, hacen que tengas la sensación de estar guardando un secreto. 

   Y así se lo hice saber a mi hijo. 

   Intenté contarle algo sin revelar ningún secreto, y sólo dejé escapar un detalle de la película: 
"C3PO salía con un brazo rojo, pero no se sabe por qué ".

   "Un brazo rojo?  -dijo Juan. "Bueno, también tiene una pierna de plata".

   "No, Juan. C3PO es dorado".

   "Ya. Pero tiene una pierna de color plata".
   "Que no Juan. Te confundes con uno plateado, igual que C3PO, que aparecía en la primera escena detrás de C3PO y R2D2".

   "Ya. Ese era otro". "Pero C3PO tiene una pierna de plata".

   Yo insistía e insistía (pensaba: "pero, "alma de cántaro", ¿qué vas a saber tú que no sepa yo después de haber visto tantas veces la película en el cine, en la tele, de haber visto las imágenes una y otra vez en cromos, en libros, en revistas.... y de haber oído montones de historias de la saga en diferentes círculos y medios?").

   Pero bueno. Hoy en día tenemos fácil el final de las discusiones. En esta ocasión encendimos la tele y pusimos la película que acabábamos de grabar hacía un par de semanas: "La guerra de las galaxias" (la primera -episodio IV-). Vimos las letras azules. Las letras amarillas que se alejan. El carguero imperial que absorbe la nave rebelde donde va la princesa Leía. Vemos el jaleo por los pasillos de la nave rebelde, y allí, R2D2, C3PO y el clon de C3PO plateado detrás de él... Y,  mirando hacia abajo... la pierna de C3PO, ¡¡que es de color plata desde la rótula que hace el juego de la rodilla, hasta el pie!!!!!. 

   ¡No podía creerlo!. Pensé que era un montaje para la edición especial que se hizo 20 años después (en 1997). Juan me proponía ver la película en formato VHS que tenemos en casa. Pero no valía. Esos videos son de cuando ya habían sacado la edición especial. Seguimos viendo la película y yo no podía apartar la mirada de la pierna del androide. Y sí. Era plateada. 

   ¡Estaba alucinada!.

   Esto no podía quedar así. Tenía que buscar en internet. 

   Pues sí. Hay montones de referencias a la búsqueda "pierna plateada de C3PO". Leí algo pero sin intentar averiguar el porqué de aquello. Para mí era suficiente el saber que mucha mas gente se había dado cuenta de aquello que Juan había visto y que yo no había sido capaz de ver en mis casi 40 años de seguimiento ávido de la película.

   Pues eso. Aunque esta sea una anécdota totalmente intrascendente, no deja de ser un ejemplo de cómo tus hijos te pueden enseñar cosas nuevas de algo que tú tenías 100% asumido.

   (Nota: Hay C3PO a escala normal montados con piezas de Lego que podemos ver en "el Corte Ingés" o en "Toys R Us" donde se ve claramente que la pierna derecha es de otro color. Bueno, igual algunos ya tienen el brazo rojo también :-))

 #starwars #c3po #silverleg #piernaplateada



   


9 comentarios:

  1. La pierna era originalmente dorada, lo recuerdo perfectamente. La realidad está cambiando. Busca "efecto Mandela" en Google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mi album de cromos que hice en 1977 y no se ve claramente si era dorada o plateada...
      Gracias!!

      Eliminar
  2. La pierna era originalmente dorada, lo recuerdo perfectamente. La realidad está cambiando. Busca "efecto Mandela" en Google

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo recuerdo la pierna era dorada eso cambio y tambien la expresion luke yo soy tu padre eso ya no existe de alguna forma muchas cosas que recordamos fueron cambiadas

    ResponderEliminar
  4. Malditos siths!!! El lado oscuro nubla nuestras mentes y nos hacen ver esa pierna de otro color.

    ResponderEliminar
  5. Increíble!!! Nunca vi la pierna plateada!!! Es el temido efecto Mandela, también con looney tunes, yo lo recuerdo como looney toons!!!

    ResponderEliminar
  6. En una de las películas que se realizo en los 70's, de las 3 primeras, en un tiroteo le volaron parte de la pierna a C3PO, lo recuerdo muy bien, y posteriormente buscando piezas en la chatarra le consiguen un remplazo pero de color plateado, y me recuerdo que encontraron un modelo similar al de C3PO, que era medio raro y me parece que de ese modelo sacaron la pieza para armar al C3PO original, la película la vi en el cine, pero efectivamente es correcto que tenga una pierna plateada.

    ResponderEliminar
  7. lo estoy viviendo, estoy triste, no he podido dormir bien, la marca volkswagen no esta separada como en esta realidad, el monóculo de mr monopoly si era real yo me acuerdo, la cola de picachu era negra en la punta, las tirantas de Mickey porque yo lo dibuje a una ex-novia en el 1999, era un ancla en el brazo de Popeye no dos, yo trabaje para Phillips con doble LL electrodomésticos, yo conoci la marca Marllboro doble LL, yo recuerdo el corazón en el lado izquierdo del tórax no en el centro, yo recuerdo el intestino delgado en orden en zic zac no en desorden como ahora hasta en mis libros de biologia, no lo podia creer, la isla de Sicilia no estaba pegada a Italia como ahora, la Monalisa no se reía como ahora, era una sonrrisa tenue, ahora esta marcada, yo todo eso lo recuerdo claramente no estoy loco, yo recuerdo que Mandela murio en julio del 1991 en una cárcel, Tony el tigre del cereal tiene la nariz negra, tengo la evidencia yo soy disenador grafico y le hice el CMYK de su rostro en el 2003 y el bigote de hitler era pequeno no hasta la nariz como ahora se ve, parece postizo y como asi que nuestro sistema solar ya no esta en el brazo de la galaxia si yo lo aprendi desde sexto grado y ahora dizque esta casi cerca del centro de la galaxia?. No acepto que sean así, que hagan estos experimentos, con que fin?, Para que?, creo que seguirá pasando, y hay que estar documentando como tu. Ya que tu mismo puedes ver el cambio y compararlo. Estoy paranoico y créeme porque en algun momento no sabremos que sera real o que no.

    ResponderEliminar