Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

3 jul 2015

ADIOS A #ERICSSON: CARTA DE DESPEDIDA

   
   After 26 years, #Ericsson doesn't need me.  Después de 26 años, #Ericsson prescinde de mis servicios.

   No me voy con rencor (bueno, un poquito si, es inevitable). Es una empresa que, en general, trata bien a sus empleados.

   Con el tiempo fuimos perdiendo cosas: el servicio de comedor, las rutas, aquellas vacaciones fijas en Semana Santa y en Navidades...., pero ganamos cosas como el horario flexible y la posibilidad de teletrabajar.

   He visto salir a gente de la empresa por tantos motivos, que sabia que también me podía tocar a mi. He visto criterios de despido de lo más variado: Por ser los que llevaban menos tiempo, por ser los más caros, por llevarse el trabajo de una unidad entera a otro país, he visto vetar a una persona y no dejarle salir en un ERE para despedirle al año siguiente. He visto no poder echar a una persona porque se había acabado el cupo de voluntarios y tenerle durante meses sin darle trabajo alguno.

   En mi caso ha sido por estar en mal momento en muy mal lugar. Quiero pensar que no ha sido por algún fallo por mi parte.

   Lo que "jode" mucho de esto es no haber llegado a alcanzar la prejubilacion. Ha sido una faena. Pero ahora ya no hay vuelta atrás. Tocará seguir currando cómo y donde sea hasta que me jubile de verdad.

   Y lo peor, lo peor de todo....LA GENTE, lo que voy a echar de menos a todos y cada uno. Esos compañeros que se convirtieron en amigos. No en amigos-conocidos, no, en amigos-amigos, en los mejores amigos.

   A un amigo (Paco), al que respetabas y querías como a un padre. A ese amigo (Pablo) que era como un hermano o como una especie de matrimonio en el cual llegabas a discutir sin miramientos. Ese amigo (Miguel) que empezó siendo como un hijo (tu tutelado cuando entro en la empresa) y al que has visto crecer y del que te sientes orgullosa. Y tantos, tantos buenisimos amigos: Marco, Carlos,  Raul,  Dani, Cesar, Jose, Jose Luis, Leo, Martin, Luis, Argyrios, Juanma, JoseRa, Rudi, Maciej, Stefan, Geir, Javier, Tomás, Samanes, Echeve, Roberto, Mambo, Antonio, Jesus, Fernando .. (y asi hasta cien...imposible nombrarlos todos)

   Y también algo impensable en esa empresa que cuando entré era típicamente masculina...¡amigas!!. ¡Cuanto te voy a echar de menos Esther! (aunque teletrabajabas demasiado para mi gusto ;-) ), Mirian (con lo bruja que eras ¡que buena te has vuelto! ;-)), Sandra (la asocial mas social que conozco ;-) ), Tecle (entusiasmo a rebosar), Begoña, Mila, Tere, Montse, Pilar, Lola, Gema, Ana, Susana, Barbara, Maribel, Nieves, Mari Luz (más que una doctora...) ......

(No sigo no por nada, sino porque el teclado se me está desenfocando por una cortina de agua salada)

   Malos recuerdos de personas solo tengo de dos, y hace tiempo que dejaron la empresa, así que ni merece la pena acordarse.

   Recordaré siempre esas noches de trabajar en momentos de mucha tensión, las  FOA's. Incluso recuerdo una, que fue en Madrid, en la que me despedí de mi Palomita después de dejarla bañada y cenada y me fui a trabajar, a esas dichosas FOA's.

   No me voy a poner a contar batallas de la abuela Cebolleta. Me voy a ir directamente al final, a esos últimos días en los que aún conservaba la esperanza de poder quedarme en la empresa y seguía trabajando como si así fuera, lanzando mis pruebas y analizando resultados. El día anterior envié el último correo y dejé lanzada la última prueba para que se ejecutara por la noche ("el chino" se iba a quedar currando).

   Me lo he pasado tan bien y he disfrutado tanto del trabajo y de la gente, que igual por eso se me ha castigado, no podía ser normal.

   Al que me puso en la lista maldita no le deseo ningún mal. Pero sí que se me ocurre una pequeña travesura. Yo, que soy una friki-fan de Harry Potter, no puedo evitar pensar en el malo de la saga: Voldemort. Tan malo tan malo que nunca se pronuncia su nombre, se refieren a él como "el que no debe ser nombrado". Pues yo pediría que, a los que conocen a esa persona (si está claro quien es), que no os refiráis nunca por su nombre si no como "el que despidió a Adela" jajajajajaj (bueno, tampoco es que mi nombre puntúe más que el suyo, pero sería algo anecdótico).

  Solo me queda decir: ¡hasta siempre amigos!, que no os vais a deshacer de mí tan fácil como lo fácil que le ha resultado a esta compañía hacerlo.

   Muchos besos!!

  /Adela

      10 de Julio de 1989    a    30 de Junio de 2015  en    #Ericsson

18 comentarios:

  1. Jo Adela, ¿Puedo ir ya llorado de casa antes de vernos hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A puntito estuve de llorar pero...¡de alegria cuando vi la cabeza de darth Vader!!!, ¡que ilusion me hizo!!

      Muchisimas gracias por la comida y por el regalo!!

      Eliminar
  2. Qué preciosa carta, Adela. Eres muy afortunada de haber compartido tantos años con gente tan estupenda. Y como dicen "Los Panchos": es mejor amar y luego perder, q nunca haber amado (tu trabajo y a tus compañeros). Aúpa, mi Adela!

    ResponderEliminar
  3. Una Ericsson sin su mítica Adela ya nunca será la misma Ericsson! Gracias Adela por ser como eres! Mambo

    ResponderEliminar
  4. Una Ericsson sin su mítica Adela ya nunca será la misma Ericsson! Gracias Adela por ser como eres! Mambo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mambo! (que desastre!, ahora veo el comentario)

      Eliminar
  5. Una Ericsson sin su mítica Adela ya nunca será la misma Ericsson! Gracias Adela por ser como eres! Mambo

    ResponderEliminar
  6. Y qué quieres que diga Adela... todos los despidos forzosos duelen, pero tu caso es bastante sangrante. A ti no te ha despedido una solo persona, te ha despedido toda una organización que no quiere saber lo que se pierde.
    Pero vamos, estoy totalmente seguro que no te van a faltar oportunidades de trabajo y el tiempo dirá si para mejor. No me sorprendería verte de nuevo por allí dentro de un tiempo :-)
    Lo de la prejubilación... pues manda huevos que unos deseándola y otros rechazándola.
    Bueno, disfruta del verano y en septiembre vuelves al cole, si quieres volver claro.
    Carlos Sánchez Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!, si, a punto he estado de volver...pero tan reciente no dejan. Muchos besos

      Eliminar
  7. Ánimo Adela !!!
    Te deseo todo lo mejor para esta tú nueva etapa. (Como se suele decir: "Hay vida después de Ericsson").
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adela, pero es que "un pedazo de mujer así" y tan tan tan "10", no podía estar tan desaprovechada!!! Ni Ericsson ni leches, lo que tú quieras hacer!!!.
    Y yo a sus pies!!. . Inma (mamá de Dani)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! (Joe, es que no habia visto los comentarios... me falta practica)

      Eliminar
  9. Como bien dices has ganado amigos y dejas buenos recuerdos y eso es mucho.
    Bienvenida al limbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se esta mal en el limbo. Tengo mas tiempo para mis cosas. Gracias Pedro

      Eliminar
  10. Hola Adela:
    No suelo entrar en esos foros pero en este caso la situación lo merece.
    No te lo tomes demasiado mal pues siempre que llueve luego escampa, la luminosidad es mayor, el verde de los arboles es mas luminoso y las sombras y nubarrones desaparecen.
    Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y espero seguir viéndote en las comidas de Ericsson pues tu eres esa guinda que siempre se echa de menos en cualquier reunión.
    Un Abrazo, Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonitas tus palabras Angel. Perdona que antes no las habia visto.

      Eliminar