Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

29 sept 2015

DESPEDIDA DE MI SOBRINO: TARTA FONDANT BANDERA INGLESA, BIG BEN Y MUÑEQUITO CON CAMISETA DE HOWARTS

#britishcake #fondant #tartainglesa #bigben #banderainglesa

   Además del Photocall, le hice una tarta de despedida. El motivo era bien sencillo: Una tarta con la bandera inglesa y un muñeco que representara a mi sobrino. Cristina sugirió lo de hacer un Big Ben.

   No voy a dar muchos detalles. Solo comentare algún paso

BOLLO

 
   Hicimos un bizcocho (bollo) redondo. Con la receta del bollo de yogur pero modificada a bollo de
chocolate (y digo "hicimos" porque esta vez se encargó Cristina). Después raspé la superficie con un rallador para que al poner el fondant encima no se aprecien "bultitos".


RELLENO


 



Rellené con trufa y, como me pasé al montarla y quedó muy blanda, monté también nata y rellené con ambas.













ADORNOS


El muñeco y el Big Ben hay que tener la precaución de empezarlos unos días antes.

   - El Big Ben lo hice plano. Dejé secar al menos un día para que se endureciera. Pinché dos medios palillos planos para poder pincharlo después en la tarta. Coloreé con spray dorado comestible, excepto la esfera del reloj. Dejé secar y finalicé pintando con rotuladores (de tinta comestible) marrón y negro.

   Nota: Como había que poner un circulito encima antes de echar el spray dorado para preservar el blanco de la esfera y cualquier papelito o cartulina se volaban con la potencia del spray, mi hijo Juan me propuso una idea (¡genial!). Con unos imanes circulares que tenemos, pusimos uno arriba y otro abajo. ¡No se movieron ni un milimetro!.





















   - El muñeco: Hacer primero la nariz, la cabeza, tronco, piernas y brazos y esperar al menos un día para ensamblarlos (una vez lo hice en el mismo día y al ponerlo en vertical, la figura se iba aplastando y ensanchando).
Antes los ensamblaba con palillos. Ahora los pego con pegamento comestible. Le pongo el pelo y pinto la cara con rotuladores y la camiseta, vaqueros y zapatos con tinta comestible mezclada con alcohol "bebestible" jajajajaja. Vamos, con Vodka o ron blanco (si lo mezclamos con agua tarda aún más en secarse).

   Una vez seco, con pincel, pintura blanca y paciencia escribir "Howarts" (somos fans de Harry Potter).

   Nota: Le puse un palillo redondo para clavarlo en la tarta. ¡ERROR!!. debería de haberle puesto dos y haberlo hecho el día antes. El muñeco estaba totalmente inestable sobre la tarta y mi sobrino no hacía más que colocarlo...jajajajaj


FONDANT


Había comprado fondant azul, pero era un azul celeste. Asi que tuve que oscurecerlo con tinta azul en gel.

   Cubrí toda la tarta con el fondant azul. Después con fondant rojo que tenía y el clásico blanco, a hacer tiras, cortar esquinas, e ir formando la bandera inglesa (y con el móvil bien cerquita para ver cómo era...)




ÚLTIMOS RETOQUES


   Trasladar la tarta y los adornos por separado hasta el lugar de la celebracion. Montarlo allí todo y darle el último retoque..

 "TE ECHAREMOS DE MENOS...."


Nota: No sé por qué, pero las uniones de las tiras se fueron separando... :-(


¡ME ENCANTA ESTE PRIMER PLANO!!!


FOTOS Y...¡A COMER!!!


   El último paso son siempre cientos de fotos y zamparse la tarta...¡que para eso es 100% comestible!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario