Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

21 oct 2015

CÓMO SUBIR UN VÍDEO A YOUTUBE (WEB, IPHONE & ANDROID)

 
   Lo que para unos es "vox populi" para otros es un profundo misterio.

   Me sorprendió cuando me hicieron la pregunta: "Oye, ¿tú sabes cómo subir un vídeo a Youtube?". Pero vamos a ver...¡¿quién no lo sabe?! (pensé yo). Y como no solo me lo han preguntado una vez me animo a hacer un post.

REQUISITOS


   ¿Tienes un gmail?. ¡Pues puedes subir un video a Youtube a partir de YA!

    Hay gente piensa que tener un gmail es tener una cuenta de correo. ¡Error!.



    Tener un gmail significa TENER UN USUARIO EN EL MUNDO GOOGLE. Con dicho usuario tendremos:

- Cuenta de correo : GMAIL (el mas popular y que todos conocemos)
- Cuenta en la red social GOOGLE+ (similar a facebook)
- Calendario sincronizado en varios dispositivos CALENDAR
- Contactos sincronizados en varios dispositivos CONTACTOS
- Espacio de almacenamiento de 15 Gb de todo tipo de archivos allá en "la nube" DRIVE
- Descargarte aplicaciones para android en tu dispositivo desde Google PLAY
- Almacena y comparte fotos. PICASA
- Almacena y comparte fotos. FOTOS
- Puedes tener tu propio blog. BLOGGER
- Puedes subir vídeos a YOUTUBE

NOTA: Estamos en Octubre de 2015. Con las distintas actualizaciones en la aplicación de YOUTUBE estos pasos irán variando con el tiempo.

   Y recuerda....subir un video a Youtube no significa tener tu video en un sitio donde todo el mundo puede verlo. Elige la privacidad cuando subas tu video: Público (cualquiera puede verlo); Oculto (compártelo solo con quien quieras) o Privado (solo tu puedes verlo).


PASOS PARA SUBIR UN VIDEO A YOUTUBE DESDE LA PÁGINA WEB


1.- Ir a la página de Youtube


2.- Iniciar sesión







3.- En la esquina superior derecha veréis el botón de "SUBIR". Lo pulsáis.



   Elegimos el archivo de vídeo que tenemos almacenado en nuestro ordenador (Pulsando en la flecha grande hacia arriba se nos abrirá el explorador de Windows y buscaremos y seleccionaremos nuestro archivo, o bien desde otra ventana donde tengamos abierto el explorador de Windows pincharemos y arrastraremos hasta esta ventana de Youtube)



   Vamos viendo la evolución de la subida del vídeo (en archivos grandes hay que tener paciencia). Recordad que no hay que cerrar la ventana.

   Del estado "SUBIENDO" pasará al estado "PROCESANDO" y de verdad habrá finalizado de subirlo cuando aparezca "PROCESO TERMINADO"

4.- Una vez terminado el proceso de subida del vídeo, podemos cambiar cosas como el Título, la descripción, la imagen que nos aparece antes de arrancar el vídeo, y sobre todo la Privacidad (Público, Oculto o Privado).

Si no lo hacemos ahora no pasa nada. Más adelante podemos hacer todas las modificaciones que queramos desde el "Gestor de vídeos"

   Le damos a LISTO y,,,¡ya tenemos nuestro vídeo en YOUTUBE!






PASOS PARA SUBIR UN VÍDEO A YOUTUBE DESDE IPHONE


   Por supuesto, tenéis que tener la aplicación descargada desde AppleStore en vuestro iphone.


1.- Una vez hayáis accedido con vuestro usuario, os situáis en la pestaña de "Cuenta" (la del muñequito de la derecha. Entonces veréis un círculo rojo con una flecha blanca hacia arriba.
Lo pulsáis para SUBIR vídeo.


2.- Elegiréis un vídeo desde vuestro "Carrete".

3.- Una vez seleccionado, podéis hacer alguna modificación (recortar, música...) y le dais a la flechita de arriba a la derecha para continuar.



4.- En esta pantalla se puede cambiar el título, añadir alguna descripción y elegir la Privacidad.

     Le daremos al avioncito de papel de arriba a la derecha para empezar a subirlo.


5.- Veremos la evolución de la subida del vídeo hasta que al final nos aparece en nuestros vídeos subidos.





PASOS PARA SUBIR UN VÍDEO A YOUTUBE DESDE ANDROID


Tenéis que tener la aplicación descargada desde Google Play en vuestro Android.

1.- Una vez hayáis accedido con vuestro usuario, os situáis en la pestaña de "Tu canal" . Hay una flecha blanca hacia arriba (arriba a la derecha) al lado de "Subir".Lo pulsáis para SUBIR vídeo.





2.- Elegiréis un vídeo desde vuestros archivos de vídeo.


3.- Os aparece una pantalla donde se puede cambiar el título, añadir alguna descripción y elegir la Privacidad.



     Le damos a "Subir" para empezar a subirlo.


4.- En la linea de abajo, veremos la evolución de la subida del vídeo.


5.- Por último, veremos el vídeo ya subido (recordad...¡un poco de paciencia!!)


¡YA TENÉIS VUESTRO VÍDEO EN YOUTUBE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario