(15-08-2012)
NIÑOS-TESORO. Sobre todo en estas fechas se da la siguiente situacion: "pequeño retoño" rodeado de padres, abuelos maternos y abuelos paternos que contemplan con admiracion las proezas de su amada criaturita. Y (ahi viene lo peor) te miran a ti para hacerte participe de tan grande acontecimiento, y que te unas al festejo y admires y aplaudas las cosas tan increibles que es capaz de hacer ese pequeñin. Y tu, que has criado a tres hijos, y que los unicos que te hacen gracia (salvo excepciones, vaya un guiño para Guille el tragoncete), son los tuyos, pues miras para otro lado y haces como que no has visto nada.
¡Que borde! -pensareis- Pero es que hay veces que ese niño tan mono es mas bien "feito"; que en lugar de ser una ricura parece una "rata chillona"; y que, la gracia esa de darle patadas y puñetazos al abuelo, a ti te revuelve el alma. Porque yo tengo aun a un niño bastante pequeño (5 años), que esta a mi lado en alguna de esas ocasiones. ¿que pensara esa gente?, ¿que por el hecho de que mi hijo juegue tranquilamente es medio bobo?, ¿que es de carton-piedra?, ¿que nacio asi ya?. Creo que estoy exagerando. Esa gente no ve mas alla de su "tesorito". El resto de niños no existe.
Recuerdo un mes de Agosto en la playa. Juan habia cumplido 2 años en Abril. A mis tres hijos les han gustado los juegos en solitario. Su cubito, su pala, y el hoyito que les habia hecho su padre. No necesitaban nada mas. En esto que se le acerca un niño, algo mas pequeño que el. Mi marido cerca y yo contemplando la imagen algo mas lejos. El niño le coge sus cosas, se mete en el hoyo (relajate, son niños) y por ultimo le pega un empujon de mala manera a Juan. Mi marido se acerca al papa de la criatura y, con el peor tono de mala leche que es capaz (y es capaz de muchos) le dice al papa: "que rico el niño, ¿no?". El otro hombre disculpa a su niño: "solo tiene 22 meses". Siguio un momento tenso, de esos que "te violentan", hasta que aparecio su mama en accion y, haciendo grandes aspavientos y a voz en grito para que se la oyera bien, cogio a su niñito mientras decia: "vamonos hijo, que a este niño no se le puede tocar..ni mirar". Y entonces, en ese momento sucedio el milagro, algo que transformo mi estado de tension por esa situacion violenta en un relax y una carcajada incontenible: El "tesorito" se transformo en un remolino de patadas y puñetazos que golpeaban a la madre en cara y cuerpo mientras le tiraba de los pelos. Uffff, que frase mas acertada la de "¡anda rico y que te aguante tu madre!". Si eso hacia con su madre...¿que no hubiera sido capaz de hacer ese pequeño monstruo con mi hijo?
Que si. Que son niños. Pero no hay que bajar la guardia (empezando por los propios) porque se pueden transformar en el ser mas egoista, manipulador y maquiavelico que nos echemos a la cara.
Recuerdo en un curso de preparacion al parto que nos hablaron de los "niños-tesoro". Decian que era otro factor mas a tener encuenta en el aumento de cesareas. Niños tan perseguidos, tan buscados, tan deseados, que la familia ejercia una presion constante en el ginecologo para asegurarse de que no hubiera ningun riesgo en el momento del parto y que el medico, ante la mas minima duda, optaba por la cesarea. Si son capaces de tener tanto poder incluso antes de nacer, ¿de que no seran capaces cuando tengan la mas minima consciencia de su poder?.
Bueno, bueno, igual exagero. Pero por si acaso...¡que cada palo aguante su vela! Que yo ya tengo bastante con mis tres "tesoros" que para mi desde luego que lo son ;-)
Introduccion
...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )
No hay comentarios:
Publicar un comentario