Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

29 jun. 2014

TARTA FONDANT - VAPORCITO "EL PUERTO DE SANTA MARIA" (MI PRIMERA TARTA)

#vaporcito #adrianoIII #elpuertodesantamaria  #fondant #tarta #cake #tartavaporcito

Esta fue la primera tarta que hice con esto del Fondant.

Fue en septiembre del año pasado, para el cumple de mi "santo esposo". El motivo para él era fácil. Es un enamorado de "El Puerto de Santa María", así que decidí que lo haría de algo que era emblemático de aquel lugar: El vaporcito Adriano III, que cruzaba la bahía de Cádiz uniendo la ciudad capital con El Puerto. Y hablo en pasado porque el pobre barco se hundió hace un par de años (Ver noticia vaporcito hundido)


Los portuenses, pasaron de tener este logotipo:









             ..... a tener este.......................
jajajajajajaja

Bueno. Pues volviendo a la tarta. Esta vez hice yo el bizcocho con la receta del yogur. Utilicé un pirex rectangular para luego recortar la forma del barco.

Al ser la primera vez sólo tenía fondant blanco y unos tintes alimentarios (azul, amarillo, verde y rojo). Sí que me había preocupado de comprar rotuladores Staedler infantiles para poder pintar sobre alimentos.

Al no tener negro, el marrón del pelo lo hice como pude.

Los flotadores del barco...¡filipinos!!!

Bueno, para ser la primera intentona (la de los cerditos no tenía mucho truco con el fondant), y algo bastante precipitado, no se dió muy mal.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario