Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

5 jun 2014

CÓMO ES EL PROCESO DE UN "DIBUJITO" DE PRINCIPIO A FIN (HACIENDO UNA INVITACIÓN "PIRATA")


Vale que no sepa dibujar (por suerte o por desgracia, cuento entre mis amistades con artistas profesionales y sé de lo que me hablo).

Pero lo curiosos es que....creo que ¡ni siquiera me gusta dibujar!!.

Entonces... ¿Por qué hago de vez en cuando unos muñequitos narigudos que coloreo?.

De verdad que cuesta mucho superar el momento pánico cuando coges lápiz y papel y te dispones a empezar y piensas..."nada, va a quedar fatal,...seguro que no me entra en la hoja...el muñequito me está quedando "bracicorto"... las figuras parece que están inclinadas...". Pero te autoconsuelas:  A) mirando la goma de borrar y otras hojas en blanco que tienes al lado por si acaso, B) pensando que luego lo vas a repasar con rotulador que queda más limpio y disimula trazos indecisos.. C) El editor de imagen que vas a usar para colorear es un arma milagrosa, capaz de borrar cualquier desliz o de incluir detalles olvidados de última hora.

Volviendo a la pregunta...¿por qué lo hago??. Pues creo que lo sé. Es una manera de darle forma a las "tonta'as" que tengo en la cabeza y que, si no suelto, harían que explotase como una olla a presión. Jajajaaj. Vamos, que vienen a ser como una válvula de escape.

Pues..¡vamos allá con el proceso!!. El ejemplo es del último dibujito que hice para una invitación de cumpleños ;-)

1.- A la gente que le gusta dibujar, se les puede ver en cualquier momento y ocasión garabateando en la primera hoja que tienen a mano. Yo no. Yo soy más de soltar la mente que soltar la mano haciendo algún garabato (me pongo a pensar...y a pensar... y salgo en un viaje astral que no tiene contacto con el resto del cuerpo, cuanto menos es capaz de coger un lápiz y ponerse a dibujar ...jajajajaj).

Pero sí, confieso que algún boceto hago de vez en cuando, y es verdad que lo haces en el primer papel que pillas.

Me comprometí, "gracias" a mi amiga Raquel, a hacer la invitación para un cumpleaños conjunto de 4 churumbeles: "Dani, Diego, Miguel y Juan". El motivo era: "PIRATAS". En el fondo le agradecía a Raquel ese empujoncito, porque llevo más de un año con un tema en la cabeza, relacionado con el "Geocaching", para el que tenía que hacer un dibujito de un pirata encontrando un tesoro. ...Y nunca me ponía. Así que gracias a este asunto del cumpleaños no tuve más remedio que hacerlo.

Como decía, alguna vez sí que hago un boceto. En este caso me extralimité...¡hice 2!!. Veanse a continuación los que yo llego a entender por "bocetos".




2.- Te pones ya en serio ante una hoja en blanco a hacer el dibujo (en google tienes montones de imágenes de donde coger ideas para, por ejemplo, el sombrero pirata, el loro, el cofre, el barco...











3.- Repasas con trazo firme con un rotulador del 0.8 (tengo un paquetito de tres rotuladores de grosor 0.8, 0.4 y 0.2)



4.- Borras en todo el dibujo para que que no se vea ningún trazo a lápiz.















5.- Escaneas en Blanco y Negro (ojo, ni en color ni en escala de grises).















6.- Y ya, en formato digital, te dedicas a colorearlo.
Además en este caso cogí dos cosas prestadas:
- una imagen de internet de un cofre con monedas de oro (para usar las monedas y "rellenar" mi cofre)
- una palmera de un dibujito que le había hecho a mi amiga Mar. Espero que no me lo tome a mal...jajajaj





7.- ¡Y aquí el resultado final!!!


....el resultado final sí, pero no el final de la historia....(siento alargar el asunto).

El viernes 16 íbamos a entregar las invitaciones. El día antes era fiesta en Madrid pero no en los alrededores, así que Raquel se ofreció a ir a un sitio para imprimirlo. Yo había colocado 4 invitaciones por hoja en un documento Word, con su cara y su correspondiente leyenda por el revés. Todo...¡muuuyyy ajustadito!. Llevando los márgenes del Word hasta el infinito y más allá. Había hecho una prueba en casa. Quedaba todo bien cuadrado. Pero en la tienda le dijeron que no, que se le iba a salir.... Nuestro gozo en un pozo. Mandaríamos las invitaciones por correo y chinpun.
Me lié incluso la manta a la cabeza y planeé imprimirlas yo en casa, consciente de que no me quedaba mucha tinta negra, y así fue (a las pruebas me remito).
 Pero además me dijo Raquel lo que le costaría si las imprimía en esa tienda. Al rato se me vino una idea a la cabeza. ¿Por qué no mandarlo al revelado fotográfico?. Eché cuentas y, sacándolo en formato de 10x15, cara y reverso (unas 60 copias)..¡salía más barato que imprimiéndolo en papel!!!

Tuve que ajustar un poco lo que ya tenía hecho (para adaptarlo al 10x15) y me fui al MediaMarkt a revelarlo. Tardarían más de una hora.

Se lo conté a Raquel y, cuando le dije que la única pega era que había que pegar anverso y reverso de esas 30 invitaciones, y que había que rellenar los nombres con rotulador indeleble me dijo: "¿Donde vives que voy a por ellas y lo hago yo??!!". Al final como yo aún tenía que recogerlas del mediamarkt y tambíen tenía que recoger a Paloma cerca de donde vive ella pues se las llevé yo, tardísimo, pero le dió tiempo a darse la currada y tenerlas listas a la mañana siguiente para entregar.

...y así quedó el anverso ..................................y el reverso.....


Y ya, aunque he mencionado a Raquel y a Eva, no puedo dejar de mencionar a Inma, el motor de esta celebración que se encargó de encontrar el sitio (un sitio en el que no habíamos estado nunca antes), de reservar, de pagar la reserva y de hacer todas las gestiones.

¡GRACIAS,  LO PASAMOS MUY BIEN!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario