Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

21 may 2014

BOLSA DE PLAYA... (frikidondelashaya...jajajajaj)

#bolsaplaya #gitana


Ya. Ya  sé que esta bolsa es folklórica, friki, hortera, y qué se yo cuantas cosas más.....

Pero...¡es mía y me la hecho yo y me gusta!! Jajajajaj

Hace nada contaba lo de la tarta de Darth Vader a la vez que estaba liada con los regalitos de clase con motivo del cumple de Juan. Pues he aquí el tercero en discordia. Otra idea que me rondaba la cabeza y que empecé justo antes, y tuve que acabar justo después de lo del cumpleaños de Juan.

No estoy muy puesta en el mundo de la costura, pero como en todo, hay que ponerle interés, darle muchas vueltas a la cabeza...y consultar alguna que otra cosa en Google, que seguro que ya está todo inventado ;-).

Creo que no le saqué fotos a todos los pasos, pero...¡allá vamos!!!

..... Juan tuvo que ir disfrazado de "gallo-flamenco". Vamos, que además del pantalón negro y camisa blanca, "er niño" tenía que llevar una cresta de gallo (si me lanzo, haré un post sobre este asunto...pero no sé, no termino de atreverme..) y un pañuelo rojo de lunares. Así que vas a la socorrida tienda de telas a por el material y, para hacer un pañuelo, te largan un considerable trozo de tela.

Llevaba yo años con la idea de hacer una bolsa de playa. Pero siempre había pensado comprar tela tipo "loneta". Pues resulta que al final le cogí cariño a la tela roja de lunares blancos y decidí hacer algo muy a lo "España cañí", utilizando un dibujito que había hecho para un "gif animado", con una folklórica dándole a las castañuelas..."taka-taka-taka-ta"!!! (Yo nunca he tocado las castañuelas, pero me suena que se decía..."riapitaaa-riapitaaa" jajajjajaja).

Pues nada, a empezar a pensar cómo me gustaría que fuese la bolsa:
- Lo primero...¡¡un bolsillo interior impermeable!!, ¡indispensable para el móvil, la cámara, el dinero...".
- Mi dibujito de flamenca debía verse estampado por fuera, ¡bien visible!!
- La cremallera principal...¿justo al borde o unos centímetros mas abajo?
- Las asas...¿donde y cómo las cosería??
- El "culo" (con perdón), ¿habría alguna forma de que tubiera un poco de base?? (la solución a esto la encontré en google).

- Descubrimientos al buscar en Internet:
          . Existen unos alfileres con unas cabezas de colores y planas...¡geniales para no tener que hilvanar y poder coser a máquina!!!
          . Hay una cosa que se llama "pie de cremallera", para hacer la costura muy cerquita de los dientes de la cremallera, ...pero mi máquina no lo tenía, y no conseguí encontrarlo, pero bueno,  salimos al paso.

- Ayudantes: Juan ha "cosido" más a máquina que cualquiera de sus hermanas. En cuanto me ve con ella...¡enseguida viene a pisar el acelerador!!! jajajjaj. Y tiene tacto el condenado. Supongo que no tendrá problemas a la hora de usar el embrague cuando empiece a conducir ;-)


MATERIALES:

- La tela de lunares.
- Dibujito que se ha imprimido, ¡ojo! en imagen "espejo" de como queremos que quede al final.
- Cremalleras.
- Tela blanca (yo he usado una especial de punto de cruz, lo cual viene muy bien a la hora de desflecar).
- Plastico transparente (no sé si valdria tambien el de forrar libros, yo lo compré en un sitio al lado de los rollos de hules).

 A la izda, la imagen espejo. A la derecha, ponemos boca abajo la imagen sobre el cuadradito de tela blanco para imprimirlo en la tela gracias a la plancha.


Con la plancha SIN VAPOR, empezamos a darle repasos circulares...pasadas y más pasadas...No hay que confiarse. Levantamos de una esquinita muuyyy despacito, viendo que quede bien fijado. Pero bajamos un poco la pestaña que acabamos de levantar y seguimos dando pasadas con la plancha....levantamos otro poquito mas...mas vale pecar de pesados. Y sobre todo: muuuuucha paciencia.


Ole!!!, ya ha quedado estampado en el trocito de tela!!:

Ahora lo colocamos en una posición más o menos centrada de la bolsa (o donde más rabia nos dé), y cosemos con puntada muy estrechita alrededor del dibujito, dejando un pequeño margen de unos mm)




 Recortamos a la tela alrededor de ese pespunte, como a una distancia de 1 cm...¡y a desflecar!!! Desflecar consiste en ir sacando los hilos de su sitio..hasta que llegamos al pespunte y no se puede tirar más. Algunos pueden salir enteros. Pero vamos, también un poco de paciencia, empezando siempre por los más externos e intentando ir de uno en uno...a veces de los verticales y otras veces de los horizontales.
 (algunos hilos quedarán más largos que otros y habrá que recortarlos).




 Vamos con la bolsa de plástico interior.

  En algún sitio, no se dónde, ví que a las cremalleras las remataban los extremos con un trocito de tela, y me pareció buena idea, dado que el plástico es transparente. Yo cogi una especie de tela tiesa que me parece que se usa de entretela y que sospecho que la compré para hacer el cuerpo de una falda. Y así la rematé.

Cachiiiissss. No se ve muy bien. Pero puse la cremallera sobre el plástico y marqué con rotulador a lo largo por donde tenía que recortar.

Pegué con celo la cremallera al plástico (el anverso de la cremallera contra el plástico) y lo cosí. Mi idea era hacerle un par de dobleces al plástico y coser el otro lado, pero eso me pasa por novata. Eso no se podía hacer. Así que corté el plástico de forma que un pedazo fuera como 4 cm más largo que el otro. Lo cosí al otro lateral de la cremallera. Después, doblas el plástico más largo para que te quede como en la imagen y coses toooodo alrededor, incluidos los extremos de la cremallera. Pero...¡ojo!!..¡HAY QUE DEJAR SIEMPRE LA CREMALLERA UN POQUITO ABIERTA!. Porque luego todo eso hay que darle la vuelta (como darle la vuelta a un calcetín) y si no tenemos "bujero" por donde dársela...¡apañaos vamos!! jajajaja



Y ahora con la bolsa playera, la grande:

Se me emperejiló que la cremallera no estuviera justo al borde, si no a unos cms...esto provocó que al final tuviera que hacer unos cosidos a mano un tanto chapuzas, pero es lo que tiene el ser "autodidacta".



 Cosemos las asas...
La idea de poner la cremallera unos centímetros más abajo y no en el borde, era para poner en ese espacio las asas.

Hay que coser un cuadrado y las diagonales.
Sabía yo que algo se me olvidaba!!!. Cómo darle fondo a la bolsa. Pues resulta que, cuando aún la tenemos del revés, hay que coser los picos hacia arriba (mejor dejo el link al tutorial donde lo explican)

 Pues ¡YA ESTA!!
 ...con su bolsito impermeable para no llevarnos disgustos....
 En esta foto se ve bien dónde esá la cremallera y dónde las asas.
Y además se ven mejor las costuras en cuadrado+cruz para coser las asas.
 Y esta me gusta porque se ve el fondo de la bolsa, como con algo de cuerpo.



















...y esta no me gusta porque salgo yo, pero había que demostrar que había tenido el valor de estrenarla!! Jajajajaja.






 FIN







No hay comentarios:

Publicar un comentario