Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

16 may 2014

IMANES PARA NEVERA CASEROS - (REGALITOS DE CUMPLEAÑOS)

El otro día hablaba de la tarta de cumpleaños de Darth Vader que le hice a Juan. Lo que no conté es que la decisión de hacerla fue porque Juan me dijo sutilmente dos dias antes que de qué iba a ser la tarta que le iba a hacer.

Yo ni me lo había planteado. Estaba dedicada en cuerpo y alma en hacer unos pequeños imanes para la clase de Juan (y el cumpleaños de Juan era el Lunes y estabamos a sabado....¡emoción!!)

¿Os acordaís de que cuando eramos pequeños, el día de nuestro cumpleaños se solía llevar caramelos al cole para repartir entre nuestros compañeros??

Pues la cosa ha degenerado de tal manera hasta nuestros días que en muchos sitios te prohiben expresamente llevar ese día cantidades desorbitadas de chucerías, como por ejemplo, una piñata (para los desconedores de este término, se le llama así a una especie de cucuruchos de plástico rellenos de chucherias, no me refiero a la auténtica piñata que consiste en rellenar una estructura cubierta de papeles de colores con caramelos, que se cuelga en lo alto y  que hay que liarse a palos con ella para liberar los caramelos).

Buscando algún tipo de idea original como alternativa a la chuchería, comencé hace muchos años (cuando Paloma iba a la guardería), a intentar hacer algo que resultara económico y que fuera eso, original y único para cada niño.

Este año me he decantado por unos pequeños imanes.

1.-Hice un dibujo para el cuerpo, modelo niño y niña. Cada ropa para cada niño/niña de un color, y le puse la cara de cada niño, extraída de la foto de clase.

2.-Las mandé imprimir en papel fotográfico en el mediamarkt (cada foto cuesta unos 0,16€, y en cada una de ellas entraban 4 niños).

3.- En cartón pluma (este es más caro, cuesta unos 4€), dibujamos líneas cuadriculándolo con el tamaño de cada foto de cada niño y lo recortamos con un cúter.

4.- Pegamos con pegamento de barra la foto al cartón-pluma.

5.- Pegamos por detrás un pequeño trozo de imán, de esos que venden en tiras y que podemos cortar con tijeras.

6.- Inevitable adjuntar un pequeño paquetito de Lacasitos, que eso fijo que a los niños les gusta. ;-)

7.- Envolverlos con celofán y ¡ya está!!








Momentos de tensión:

- Se supone que los regalitos son para la clase. Pero los niños (y las madres de los niños) de su etapa de los tres cursos de infantil han estado muy unidos así que, aunque la mitad ya no coincidían en la clase, decidí hacer también imanes para sus antiguos compañeros. Esto lo decidí el sábado. ¿Problema?...¡No tenía la foto de clase de esos niños!! (tenía la del año pasado, pero claro, los niños en un año cambian una barbaridad), así que corriendo a pedirle a alguna madre que si la tenía. Gracias a Teresa que me la escaneó y me la mandó ese mismo día...

- El Domingo, cuando ya lo tenía todo y me disponía al montaje....¡mierda, los imanes!!. Solo tenía un trozo de tira que me había sobrado de la última vez. Como unos 20cm. Y la cantidad de imanes (creo recordar) eran 32. Así que tuve que medir e ir recortando con cuidado porque tocaban a poco más de medio cm por niño. Menos mal que el cartón pluma no pesa nada y fue suficiente...



No hay comentarios:

Publicar un comentario