Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

14 mar 2015

¡¡LLEGÓ EL RATONCITO PÉREZ!!



Ya me tenía preocupada...Juan casi 8 años, una boca con dos filas de dientes abajo (los de leche y los nuevos detrás) y que no se le caía ninguno.

Pero ayer ya se cayó el primero. Bueno, Adela "la Arrancadientes" tuvo algo que ver...

En esta casa el ratón Pérez solo ha traído moneditas a sus hermanas. Aunque Juan dice que a otros niños les traen juguetitos... A mi eso no me cuadra. Los juguetes abultan mucho debajo de la almohada. En cambio con las monedas...¡te puedes comprar el juguetito que tú quieras!.

Aún así el ratoncito nos dejó algo más a parte de las moneditas: Una bolsita de plástico para que guarde el siguiente diente que se le caiga la próxima vez, y un diente dorado ("de oro", como dice Juan) réplica del que se le ha caído ("mamá, ¿este diente de oro será de persona o de animal?"- se preguntaba Juan-. "No hijo, debe de ser una reproducción").

Nota: Para hacer la bolsita de plástico para depositar el próximo diente que se le caiga, el ratoncito debió de usar plástico de ese de forrar libros y para pegar los bordes aplicándole calor con una plancha o con un pirograbador a través de papel de aluminio. Y para hacer el diente de oro, seguro que usó pasta Fimo color oro.

Curiosidad: Según nos contó Paloma los dientes tanto de las personas como de los animales se enumeran de la siguiente forma. La boca se divide en 4 cuadrantes. Dos arriba y dos abajo. Y en cada cuadrante se empieza a contar desde la parte frontal hacia atrás. Así, el diente "41" que se le ha caído a Juan se corresponde con el Cuadrante nº 4, (abajo-derecha), primer incisivo (nº1). Aunque, mirando por Internet, he visto que el ratón ha cometido un error...para los dientes de leche el número correcto sería el "81" ;-).




No hay comentarios:

Publicar un comentario