Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

24 feb 2016

ALMOHADILLAS PARA LOS PARTIDOS DE LOS NIÑOS

 

    No hay nada peor que sentarte en una grada de cemento, granito o del gélido material que sea, un sábado por la mañana para ver el partido de tu hijo (vale, peor es verlos de pié, también es verdad).

   Se me ocurrió que sería buena idea hacer unas almohadillas, como las que se alquilan en las plazas de toros (una vez estuve en una y me sorprendió lo pequeñitas que eran), para sentarnos y sobrellevar mejor el partido.

   Tenía que hacer 12 (solo pensé en las madres y pasé olímpicamente de los padres). Como ya el material suponía un dinero y empiezo a temer que me echen un día de casa de tanto invertir en mis manualidades,  hice una consulta antes a las madres y les dije que si estarían dispuestas a invertir (4€ por barba) en algo que les vendría bien pero que iba a ser una sorpresa.

  ¡No pude entregar aquellos cojines en mejor día!!.

   Era el primer partido de baloncesto de nuestras hijas en la "Copa colegial". Jugaban en el colegio Villaeuropa. Mucho ambiente y todo muy organizado. Pero las gradas....¡heladas!!.

   Aquí van los pasos y el material para hacerlos:

- 1 m de loneta verde (x 2,80 de ancho)
- 1 m de loneta azul marino (x 2,80 de ancho)
- Planchas de gomaespuma de 2 cm de espesor y 32x32cm
- máquina de coser, aguja, hilo, tijeras...
- papel transfer para camisetas claras
- papel transfer para camisetas oscuras.
- plástico para guardar ropa.







   No me voy a enrollar mucho porque no tengo muchas fotos y además en internet hay muchos tutoriales de costura de gente que de verdad sabe.

   - Marcamos sobre papel el cuadrado de la colchoneta.



- Le añadimos 1 cm más a cada lado. Lo dibujamos con una regla y cortamos.



- Recortamos las telas en cuadrados de 40x40



- Utilizamos el papel recortado y lo utilizamos como patrón para marcar con jaboncillo cada cuadrado de tela (solo hace falta marcar las verdes).

- En el centro de cada cuadrado de tela verde colocamos los motivos, en la cara contraria de donde hemos marcado con jaboncillo. Para ello seguimos las indicaciones que nos aparece en el papel transfer que hayamos comprado (en algunos hay que tener la precaución de imprimir en modo "espejo" las letras. En el que utilicé yo esta vez no, pero había que tener una enorme paciencia para separar el papel de la fina lámina a colocar en la tela).

Utilicé papel transfer para camisetas blancas para las letras (puesto que solo eran en negro) y papel transfer para camisetas oscuras para un dibujo que había hecho con el equipo de las niñas (lo hice pequeño porque este papel "vale una pasta")



 



- Juntamos un cuadrado de tela verde y otro de tela azul (dejando las imágenes por dentro y la cara marcada a jaboncillo por fuera). Los podemos unir: o bien con un hilván (nos lleva más tiempo), o bien con unos alfileres de cabeza plana colocándolos perpendicularmente a la marca de jaboncillo (con colocar uno por lado es suficiente).



- Cosemos con máquina de coser por la marca de jabón. Todo alrededor..¡excepto unos 8 cm!!. Necesitamos espacio para darle la vuelta a las telas y también para meter la gomaespuma.



- Cortar los picos de las esquinas (sin llegar a la costura) para que al darle la vuelta no se nos quede un "buruño" en las esquinas.

- Damos la vuelta a la tela (ayudándonos de unas tijeras para que salgan los 4 picos) y metemos la gomaespuma (con maña y paciencia para que llegue a los 4 lados y las 4 esquinas).



- Vamos a cerrar esos 8cm de abertura con una "puntada invisible" a mano. (Consultar tutoriales en internet. Es fácil pero tiene el engorro de ser a mano).



- Planchamos un poco cada almohadilla (han quedado un poco arrugadas al darles la vuelta y sacar la tela por el espacio de 8 cm).

- El último detalle consistió en hacerles una funda de plástico. Esto lo hice a ultimísima hora (entre recoger a los niños del cole a las 17:00 y llegar al partido a las 18:30, con una tanda de kilómetros por medio).



   Para la funda de plástico utilicé esas fundas que venden para poner a la ropa en los armarios (compré unas de Mercadona). Fui cortando trozos a medida de las colchonetas. Se rodea la colchoneta a lo largo y se deja una especie de solapa. Juntamos los laterales que quedan abiertos sellándolos con calor. Podemos usar una plancha del pelo, o una plancha normal, o un mechero. Yo he utilizado esta vez una plancha normal y papel de horno entre el plástico y la plancha.


- Bueno, y la foto del dia del estreno. No solo sirvieron para estar calentitos....¡si no que además sirven para animar al equipo!!!. ¡#VamosSorolla!!














Uno de los dibujos de las niñas se me fastidió 
(menos mal que tuve la precaución de hacer 2 de más), 
así que en esta colchoneta solo aparecen las letras de ánimo.
Se la ha quedado mi hijo Juan, 
sufridor de los partidos de baloncesto de la hermana.


#almohadillas #cojines #colchonetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario