- 1,5 L de leche (esta vez he comprado de esa de La Asturiana de hosteleria. Que yo sepa sólo la venden en Makro)
- 100 gr de azúcar...o algo más.
- Una rama de canela.
Se pone esto a cocer un ratito y se deja enfriar. (Si vemos que nos quedamos cortos añadimos algo más de leche)
Cortamos pan especial de torrijas (de barra, no de molde) en rebanadas de más de 1 cm. Las ponemos en bandejas (las fuentes al final se nos quedan pequeñas y no son planas) y echamos CASI-TODO el líquido que acabamos de preparar. Al cabo de una hora o más les damos la vuelta y echamos el resto de la leche preparada. Dejamos que terminen de empaparse durante 4 horas o una noche.
- Huevos a discreción.
Las primeras veces que las hice pensé que con 2 o 3 huevos era suficiente. Rebozabas las torrijas en el huevo batido y, al cabo de unas tandas, seguía habiendo líquido. Pero ya no era huevo, era la leche que había ido escurriendo de las torrijas. Cuando ibas a freirlo...aquello saltaba como un demonio, y quedaban fatal. Así que lo mejor es ser generoso con el tema de los huevos. Bates uno. Untas 2 o 3 torrijas en el huevo y lo fries en aceite no demasiado caliente (si metes 4 ó 5 entonces sí debe estar más caliente). Haces lo mismo con otras 2 o 3 torrijas más y tiras los restos del huevo batido y limpias el plato con un papel de cocina y vuelves a batir otro huevo y a empezar la operación (esta vez yo gasté 6 huevos para dos barras de pan).
Una vez puestas en fuentes con papel de cocina (para quitar tanta grasaza), les vas echando azúcar y canela en polvo. Este año he preferido el azúcar glass, que no chirría los dientes al comarlas, además de que ya me había pasado con la cantidad de azúcar en la leche para empapar el pan....¡y ya está!!!
¿Seguro que ya está?
Bueno, también está la versión de hacer un almíbar para echarselo por encima una vez hechas las torrijas: Hervir agua con azúcar, canela en rama, corteza de limón y chorrito de vino balnco. Cuando espese dejarlo enfriar y echarlo por encima de las torrijas. (Esto sería en vez del azúcar por encima).
Y luego, otra versión que me gusta más: Volver a cocer leche + azúcar + canela en rama y, una vez frío, echarlo a las torrijas ya preparadas, para que no se resequen.
Pues venga, las fotos de este año:
No hay comentarios:
Publicar un comentario