Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

24 feb 2014

TARTA FONDANT - SAN VALENTIN 2014

Pues sí, he caído en la tentación de hacer una tarta para la ocasión. Muy dulce y muy cursi... (¡puajjjj!!!)

Y no, esta vez no he tirado del recurso de comprar la tarta Selva Negra del Mercadona. Esta vez ha sido "currao, currao".

Hay que empezar haciendo unas porciones de fondant blanco unos dias antes (unos 3 días). Así, el Lunes me dediqué a alisar la masa de blanco y a recortarle un par de circulos (para dibujar encima cuando estos ya esten secos y duros) y todos los corazones que pude (la idea original era que hubieran adornado al contorno de la tarta, pero esa idea se malogró).

El Martes hice los dibujitos. Los hice en una hoja y después los calqué en papel de hornear (era lo más parecido a papel cebolla de lo que disponía). Cometí un error. Calqué el dibujo con un rotulador normal. Lo tenía que haber hecho con uno indeleble o con un lápiz. Pero me dió un poco igual, no me corría prisa volver a manipularlo, así que le daría tiempo a secarse.

 


El bizcocho lo hice el Miércoles con la consabida receta del Yogur (un día prometo subirla, la original, la que en su día me pasó una amiga escrita a máquina. Está peor que un pergamino). El yogur en vez de limón, lo he puesto de fresa, y para dar aun mas color rosa, le he añadido colorante alimentario rojo.

Compré un molde de silicona con forma de corazon. Era la primera vez que usaba moldes de silicona. Estaba precioso e hinchado en el horno. Me lié a pincharlo y la aguja no salia manchada. Pero me daba mala espina. Y vuelta a pincharlo y a volverlo a pinchar, hasta que al final lo saqué y...¡ploff!, se me bajó. Incluso intente ponerlo otro rato con lo que conseguí quemarlo por abajo. Pero en fin,  le quité la capa quemada, hice oidos sordos a la compactación de la masa y seguí para adelante.



El Jueves ya iba..."de culo", con perdón. "El grueso" del trabajo ya estaba hecho, pero quedaban muuuuchos detalles:

- Montar la nata-rosa. Volví a mirar recetas en internet (nunca sé las medidas. Y lo de que todo tiene que estar muy frío lo se, pero nunca me acuerdo). Pero fue más o menos:


                   . 200ml de nata líquida (de la de 35% de grasa)
                   . 50gr de azúcar glass (echarlo cuando empieza a hacerse la nata una crema, justo antes de montarse)
                   . Gotitas de colorante rojo (bueno, yo utilicé el que viene en gel)


- Rellenar el bizcocho con la nata.





- Pasar los dibujitos a los círculos de fondant blanco y colorearlos.

                  . Los dibujos que hemos calcado con el papel de horno, los repasamos por detrás con lápiz (no importa salirnos mucho). Desués los ponemos otra vez del derecho ya sobre el círculo de fondant y marcamos el dibujo.



                  . Colorearlos. Y claro, aquí viene el paso donde yo.."la hinqué". Había visto cómo utilizaban los colorantes sobre fondant con una técnica similar a la acuarela, en el video de "los naranjos reposteria" (ahora no consigo encontrar el video, este es otro). Pero como yo voy mucho por libre, y quería mi añorado "color carne", que dicen los niños y que no existía cuando yo era pequeña, pues me dediqué a mezclar colores pero (y he ahí el error) de distintas texturas: amarillo líquido, rojo en gel y blanco....el blanco no sé ni qué textura es.. Ah!, importante, hay que mezclarlos con alcohol de uso alimentario o un alcohol de bebida blanca, creo que el mejor es el vodka. Yo, como no tenía ni lo uno ni lo otro, le eche Ron Bacardi.














  Bueno, el caso es que aquello ligaba menos que los gases nobles. Al final sí que conseguí un color bastante aceptable pero, después de esparcirlo...le empezaban a salir como agujeritos. Y lo peor, no se secaba en la vida.

   Me pareció que quedaba bastante aceptable, aunque sudaba pensando en el momento en que tuviera que marcar los contornos con rotulador. Porque aquello no secaba y ya no tenía tiempo. Y ya he dicho que pintar con rotulador sobre mojado...¡mala cosa es! (no se consigue pintar, y sí se consigue estropear los rotuladores)

- ¡venga!, mientras se seca, vamos a por el fondant rojo que cubrirá la tarta. Siempre tienes la duda de si te llegará la masa o te pasaras tres pueblos. Bueno, utilicé un paquetito ya teñido de rojo (que es más vistoso que si coloreas tú uno blanco) y fue bastante bien.

Lo puse sobre la tarta y no hubo que hacer repliegues raros para ajustarlo a la forma. Parece ser que hay como "llanas" de esas de las obras pero para pastelería. Creo que me voy a tener que hacer con una.

















- Pues nada, a colocar corazones blancos por ENCIMA de la tarta y no ALREDEDOR de la tarta. ¿El motivo?. Como se me había bajado el bollo, no había cogido altura suficiente... :-(





- Tambien había comprado un tubito rosa. Pero era como un gel. Me sirvió para esconder uniones y como pegamento para echar unos corazoncitos muy monos que también había comprado (en la caja también venían esas virutitas rosa que están alrededor de la fecha).







- ¿El resultado?: Pues que me acosté pasadas las 12 de la noche... jajajaja. Bueno, eso y esta tarta:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario