Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

7 feb 2014

TARTA - FONDANT : Especialmente dedicada a los gurús del STAF (Proyecto Gorila)

Pasó el año 2013 y, aunque con agobios en el trabajo por el dichoso proyecto "Gorila" (al cual fui amablemente cedida cual recurso que soy), ha sido inevitable encontrarme la mar de agusto entre mis compañeros: los antiguos, esos que son ya más "muy amigos" que compañeros, y entre los nuevos conocidos.

Podría decir mil cosas de este trabajo en este dichoso proyecto del año pasado (y conste que algunas las tengo en mente para desarrollar ;-) ). Pero tenía que hacer algo más urgente, y era despedirme de los que habian sido mis compañeros durante un año, de una forma más o menos digna.

Así que tiré de imaginación y de recuerdos y me puse manos a la obra (y le pedi a mi ex-jefe y amigo que me invitara a la siguiente reunion que tuvieran para despedirme en condiciones) .

¿Lo mas fácil?: haber echado mano de un motivo "goriliano".

Pero en cambio...¿Lo que yo más recordaba?: Esa herramienta gestada por nuestros compañeros (Javi, "el alma  mater" sobre todo), que todos usábamos, y sin la cual las pruebas hubieran sido impensables. El STAF.

Así que tire mano del logotipo que acompañaba los mails con las instrucciones de actualización o de novedades del STAF y... ¡a tunear una tarta! (Si, es una tarta "selva negra" del Mercadona "tuneada", una vez mas.... jajajajajaj, pero me costó recortar la figurita y las letras en el fondant negro!!!!)



 Javi y Mariano...Unos "cracks" y unos santos. Les teniamos inflados a preguntas. Tambien faltarian Serafin, Jaime y Gonzalo (bueno, y Laszlo), pero estos dos son los autenticos gestores de la criatura.




















(NOTA de interes para el tema fondant): Cómo calcar un dibujo sobre fondant negro:
Para la figura y las letras sobre Fondant el asunto era sencillo: utilizar una plantilla o un dibujo que tienes en papel, pero: ¿como pasarlo al fondant negro?. En cualquier otro color se puede recurrir al tema del calco (o bien con papel carbón o marcando con lápiz el reverso y luego pasando un lápiz por encima). Pero con el negro no nos quedaba más remdio que marcar fuerte sobre el dibujo. Pero...¡ojo!, si lo hacemos sobre el mismo papel blanco en el cual tenemos el dibujo...la pelusilla del papel blanco se nos puede quedar adherida al fondant negro..¿Solución?. Poner entre el fondant y nuestra hoja de papel un papel de esos "cebolla", o un papel de hornear ;-)

Luego, paciencia, y un cuchillo finito o un cutter, y a recortar con sumo c-u-i-d-a-d-i-t-o (sobre todo las letras...¡que sudores!!! jajajajaja)

Se me olvidaba el dibujo-logo de donde lo saque:







No hay comentarios:

Publicar un comentario