Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

27 feb 2014

"LA ABUELA DE LUKE SKYWALKER"

Si mi niño es Dar Vader, aqui, la que suscribe....¡es la abuela de Luke Skywalker!!! (que "ilu") jajajajaja


25 feb 2014

"STAR WARS" vs "LOS BINGUEROS"

He oido esta mañana en la radio una anécdota buenísima.

En una entrevista, Fernando Esteso se jactaba de que, La Guerra de las Galaxias se estrenó más tarde en España debido al éxito que  estaba teniendo la película "Los Bingueros", para no tener que afrontar tan dura competencia. Contaba incluso que, en un cine con dos salas en las que se proyectaban ambas peliculas, la española duró una semana más en cartel.

Pues resulta que..."la Guerra de las Galaxias" se estrenó en el 77 y "Los Bingueros".....¡en el 79!!!! jajajajajajaj

24 feb 2014

TARTA FONDANT - SAN VALENTIN 2014

Pues sí, he caído en la tentación de hacer una tarta para la ocasión. Muy dulce y muy cursi... (¡puajjjj!!!)

Y no, esta vez no he tirado del recurso de comprar la tarta Selva Negra del Mercadona. Esta vez ha sido "currao, currao".

Hay que empezar haciendo unas porciones de fondant blanco unos dias antes (unos 3 días). Así, el Lunes me dediqué a alisar la masa de blanco y a recortarle un par de circulos (para dibujar encima cuando estos ya esten secos y duros) y todos los corazones que pude (la idea original era que hubieran adornado al contorno de la tarta, pero esa idea se malogró).

El Martes hice los dibujitos. Los hice en una hoja y después los calqué en papel de hornear (era lo más parecido a papel cebolla de lo que disponía). Cometí un error. Calqué el dibujo con un rotulador normal. Lo tenía que haber hecho con uno indeleble o con un lápiz. Pero me dió un poco igual, no me corría prisa volver a manipularlo, así que le daría tiempo a secarse.

 


El bizcocho lo hice el Miércoles con la consabida receta del Yogur (un día prometo subirla, la original, la que en su día me pasó una amiga escrita a máquina. Está peor que un pergamino). El yogur en vez de limón, lo he puesto de fresa, y para dar aun mas color rosa, le he añadido colorante alimentario rojo.

Compré un molde de silicona con forma de corazon. Era la primera vez que usaba moldes de silicona. Estaba precioso e hinchado en el horno. Me lié a pincharlo y la aguja no salia manchada. Pero me daba mala espina. Y vuelta a pincharlo y a volverlo a pinchar, hasta que al final lo saqué y...¡ploff!, se me bajó. Incluso intente ponerlo otro rato con lo que conseguí quemarlo por abajo. Pero en fin,  le quité la capa quemada, hice oidos sordos a la compactación de la masa y seguí para adelante.



El Jueves ya iba..."de culo", con perdón. "El grueso" del trabajo ya estaba hecho, pero quedaban muuuuchos detalles:

- Montar la nata-rosa. Volví a mirar recetas en internet (nunca sé las medidas. Y lo de que todo tiene que estar muy frío lo se, pero nunca me acuerdo). Pero fue más o menos:


                   . 200ml de nata líquida (de la de 35% de grasa)
                   . 50gr de azúcar glass (echarlo cuando empieza a hacerse la nata una crema, justo antes de montarse)
                   . Gotitas de colorante rojo (bueno, yo utilicé el que viene en gel)


- Rellenar el bizcocho con la nata.





- Pasar los dibujitos a los círculos de fondant blanco y colorearlos.

                  . Los dibujos que hemos calcado con el papel de horno, los repasamos por detrás con lápiz (no importa salirnos mucho). Desués los ponemos otra vez del derecho ya sobre el círculo de fondant y marcamos el dibujo.



                  . Colorearlos. Y claro, aquí viene el paso donde yo.."la hinqué". Había visto cómo utilizaban los colorantes sobre fondant con una técnica similar a la acuarela, en el video de "los naranjos reposteria" (ahora no consigo encontrar el video, este es otro). Pero como yo voy mucho por libre, y quería mi añorado "color carne", que dicen los niños y que no existía cuando yo era pequeña, pues me dediqué a mezclar colores pero (y he ahí el error) de distintas texturas: amarillo líquido, rojo en gel y blanco....el blanco no sé ni qué textura es.. Ah!, importante, hay que mezclarlos con alcohol de uso alimentario o un alcohol de bebida blanca, creo que el mejor es el vodka. Yo, como no tenía ni lo uno ni lo otro, le eche Ron Bacardi.














  Bueno, el caso es que aquello ligaba menos que los gases nobles. Al final sí que conseguí un color bastante aceptable pero, después de esparcirlo...le empezaban a salir como agujeritos. Y lo peor, no se secaba en la vida.

   Me pareció que quedaba bastante aceptable, aunque sudaba pensando en el momento en que tuviera que marcar los contornos con rotulador. Porque aquello no secaba y ya no tenía tiempo. Y ya he dicho que pintar con rotulador sobre mojado...¡mala cosa es! (no se consigue pintar, y sí se consigue estropear los rotuladores)

- ¡venga!, mientras se seca, vamos a por el fondant rojo que cubrirá la tarta. Siempre tienes la duda de si te llegará la masa o te pasaras tres pueblos. Bueno, utilicé un paquetito ya teñido de rojo (que es más vistoso que si coloreas tú uno blanco) y fue bastante bien.

Lo puse sobre la tarta y no hubo que hacer repliegues raros para ajustarlo a la forma. Parece ser que hay como "llanas" de esas de las obras pero para pastelería. Creo que me voy a tener que hacer con una.

















- Pues nada, a colocar corazones blancos por ENCIMA de la tarta y no ALREDEDOR de la tarta. ¿El motivo?. Como se me había bajado el bollo, no había cogido altura suficiente... :-(





- Tambien había comprado un tubito rosa. Pero era como un gel. Me sirvió para esconder uniones y como pegamento para echar unos corazoncitos muy monos que también había comprado (en la caja también venían esas virutitas rosa que están alrededor de la fecha).







- ¿El resultado?: Pues que me acosté pasadas las 12 de la noche... jajajaja. Bueno, eso y esta tarta:


















9 feb 2014

LEGO, LA PELICULA: "GANDALF vs DUMBLEDORE vs VITRUVIUS"

A mi me gustó. Pero claro, yo no pongo el listón muy alto a las películas y menos a este tipo de películas.

Está muy muy bien hecha. Increíble las escenas del mar.

Un poco rollo hasta que se le va cogiendo el tranquillo. Dura casi 2 horas.

Pero para mí, lo mejor fue cuando el mago Vitruvius, confunde a Gandalf y a Dumbledore. Yo me reí mucho, pero claro, hay que ser un seguidor de "El señor de los anillos" y "Harry Potter".

Muy bueno también cuando aparece "El Halcon Milenario", y todas las escenas siguientes relacionadas con Star Wars.

Y otra cosa que me hizo también mucha gracia fue la aparición del fantasma de Vitruvio pendiendo de un hilo. No se por qué pero me partía de risa.

Muy bueno el papel de Batman. Y las apariciones de Superman con el colega que no se le sepra, el pirata, la princesa-poni, Milhouse de los simpson, Cleopatra, Lincoln....

Pues ahí va con lo que yo me quedé:


7 feb 2014

TARTA - FONDANT : Especialmente dedicada a los gurús del STAF (Proyecto Gorila)

Pasó el año 2013 y, aunque con agobios en el trabajo por el dichoso proyecto "Gorila" (al cual fui amablemente cedida cual recurso que soy), ha sido inevitable encontrarme la mar de agusto entre mis compañeros: los antiguos, esos que son ya más "muy amigos" que compañeros, y entre los nuevos conocidos.

Podría decir mil cosas de este trabajo en este dichoso proyecto del año pasado (y conste que algunas las tengo en mente para desarrollar ;-) ). Pero tenía que hacer algo más urgente, y era despedirme de los que habian sido mis compañeros durante un año, de una forma más o menos digna.

Así que tiré de imaginación y de recuerdos y me puse manos a la obra (y le pedi a mi ex-jefe y amigo que me invitara a la siguiente reunion que tuvieran para despedirme en condiciones) .

¿Lo mas fácil?: haber echado mano de un motivo "goriliano".

Pero en cambio...¿Lo que yo más recordaba?: Esa herramienta gestada por nuestros compañeros (Javi, "el alma  mater" sobre todo), que todos usábamos, y sin la cual las pruebas hubieran sido impensables. El STAF.

Así que tire mano del logotipo que acompañaba los mails con las instrucciones de actualización o de novedades del STAF y... ¡a tunear una tarta! (Si, es una tarta "selva negra" del Mercadona "tuneada", una vez mas.... jajajajajaj, pero me costó recortar la figurita y las letras en el fondant negro!!!!)



 Javi y Mariano...Unos "cracks" y unos santos. Les teniamos inflados a preguntas. Tambien faltarian Serafin, Jaime y Gonzalo (bueno, y Laszlo), pero estos dos son los autenticos gestores de la criatura.




















(NOTA de interes para el tema fondant): Cómo calcar un dibujo sobre fondant negro:
Para la figura y las letras sobre Fondant el asunto era sencillo: utilizar una plantilla o un dibujo que tienes en papel, pero: ¿como pasarlo al fondant negro?. En cualquier otro color se puede recurrir al tema del calco (o bien con papel carbón o marcando con lápiz el reverso y luego pasando un lápiz por encima). Pero con el negro no nos quedaba más remdio que marcar fuerte sobre el dibujo. Pero...¡ojo!, si lo hacemos sobre el mismo papel blanco en el cual tenemos el dibujo...la pelusilla del papel blanco se nos puede quedar adherida al fondant negro..¿Solución?. Poner entre el fondant y nuestra hoja de papel un papel de esos "cebolla", o un papel de hornear ;-)

Luego, paciencia, y un cuchillo finito o un cutter, y a recortar con sumo c-u-i-d-a-d-i-t-o (sobre todo las letras...¡que sudores!!! jajajajaja)

Se me olvidaba el dibujo-logo de donde lo saque:







"CLICK&CAR" - INTERNET EXPLORER "MANDATORY"

Porque rectificar es de sabios....
(Rev. B a lo que escribí en: http://diariomalamadre.blogspot.com.es/2014/01/he-picado.html )

...ahora pienso que...¡Genial, estupendo, totalmente recomendable!!!
....
...al cabo de los días recibí un correo de esos automáticos de el corte ingles, diciéndome que no habia finalizado mi pedido, que si había tenido algún problema contactara con ellos.... Lo dejé pasar. "¿Para qué?", ¿para que me cobren no-se-cuanto por hacerme el encargo?.

Pero me picaba la curiosidad y las ganas de quejarme. Así que, pasados unos días, agarré el mail y le di al "reply":    "...que no se me había avisado en ningún momento -hasta el final- del coste del servicio...que si me parecía una cantidad desproporcionada...que luego no hubo forma de finalizar la operación (cosa que intente..¡hasta 3 veces!!)...."  Y después de mi desahogo le di a enviar. Y ya mas tranquila me olvidé del asunto.

Al día siguiente me llamaron por teléfono. No lo cogí porque iba conduciendo. Pero dejaron un mensaje en el contestador, para aclararme algo acerca del problema que había tenido. Me picó la curiosidad así que llamé. Como es lógico, lo cogió una persona que no sabía nada de el tema. Insistía acerca del número de pedido cuando en realidad no había tal numero porque nunca había llegado a realizar el pedido. Empecé a impacientarme y, a la pregunta de la señorita "pero entonces, ¿usted que quiere?". Yo ya contesté con una risa entre desesperada y sarcástica: "y yo que sé!, me habéis llamado vosotros para darme información acerca del problema que yo había tenido!!". La señorita, que no es tonta, procedió a disculparse, a decir "un momentito por favor", y a poner esa musiquita de fondo..♪♪♫♫♪♫♪♫♪♪♫♫♫♪♪♪♫

Al rato volvió a hablar, ya sabiendo de qué iba la cosa, con una voz más agradable y resuelta: "Siii, usted se quejaba de que se le cobraba un dinero por el transporte y además no había podido finalizar la operación. Ya está, seguramente es por el tipo de navegador que ha usado". Yo: "Puede ser, lo hice desde Google Chrome". Ella: "Pues ese es el problema. Por favor, utilice Internet Explorer. Cualquier otro navegador (Google, Mozilla..) le puede dar problemas. Además, escriba siempre la dirección www.hipercor.es o elcorteingles.es al empezar, procure no utilizar la pagina almacenada en favoritos."

Por experiencia en el trabajo, o en mis cosas, sé que este tipo de cosas pasan. Me pareció de los más razonable.

¡Ah!, Y lo más importante...La mujer me juró y perjuró que el servicio "Click&Car" no llevaba ningún gasto adicional. Así me lo repitió varias veces.

Pues nada. Me quedé tan agradecida con la señorita, con el corte ingles, y con el mundo en general que me propuse esa mañana, a primera hora, conectarme (desde INTERNET EXPLORER, no olvidarlo)  y hacer el pedido. No pudo ser a primera hora (siempre surgen cosas en casa). Pero a eso de las 12:30 finalizaba mi pedido, habiendo modificado la lista que, ¡gracias a Dios!, estaba ahí guardada, y temblando porque no pudiera recoger el pedido hasta el día siguiente o a saber cuando. Pero resultó que la primera franja horaria disponible para la recogida era a las 16:00  de ese mismo día!!! (creo recordar). Para un sábado por la mañana y la hora que era ya, no estaba mal. Me parecía razonable. Decidí elegir la siguiente franja, a las 18 (me hubiera dado tiempo a echar una siestecita de no estar a esas horas aquí, aporreando teclas).

A las 15:00 me llamaron (otra chica tremendamente amable)..."que el maíz para palomitas no lo encuentro en el lineal de los aperitivos....que el vino de oferta se ha debido de acabar...que el apio verde dice aquí en la bandeja apio blanco....". Cuatro o cinco "chuminadas" que terminamos de decidir por teléfono y...¡ya esta!.

A las 17:45 voy a por ello...(¡¡que nervios!!). Ninguno de mis hijos quiere venir conmigo..¡cobardes!!!. Y es que a mí esas situaciones novedosas, me dan mucho apuro y mucha vergüenza (como cuando monto en metro o en tren). Pero me repito como un mantra y como si mi conciencia fuera una madre dándome consejos: "es fácil..... Llévate el numerito del pedido apuntado en lugar de buscarlo en el móvil no sea que luego no lo encuentres. El sitio donde hay que aparcar el coche sabes dónde es, que has pasado al lado cientos de veces. Hay un telefonillo que también lo has visto ya... Si tardan un rato en contestar ten paciencia.... Llevate bolsas por si ellos no te las dan..."

Como a las 18:00 estoy allí. Hay otro coche delante pero aún quedan sitios de sobra. Llamo al telefonillo.."si, un momento que estamos entregando otro pedido...enseguida estamos con usted...". Total, que pasados 5 minutos después de haber aparcado, tras una firma y cargar las bolsas en el maletero...¡allí estaba mi compra y sin gastos adicionales!!!.

Desde mi punto de vista... muy eficaz. Económico y supongo que a la larga te ahorrará aún más tiempo!!!

NOTA 1: Todo te lo dan en bolsas clasificadas según lo que se ha comprado. Unas bolsas enormes, y....¡gratis!!! (lo confieso, cuando voy a la compra pido (y pago) bolsas de plástico. Me calmo la conciencia pensando que al menos esas las uso dos veces: para transportar la compra y para la basura. A diferencia de comprar bolsas de basura, que esas las uso para lo que las uso....)

NOTA 2: Importante: Además de no cobrarte un extra por el servicio y de no cobrarte las bolsas...¡no te exigen un gasto mínimo! (vamos, que podrías perfectamente encargar: pan, leche y huevos, por ejemplo)

NOTA 3: El Jueves he repetido. Aproveché la hora de comer para hacer el pedido (como a las 14:00) porque me faltaban huevos y unas cosas urgentes. Modifiqué sobre la lista que había hecho la última vez...apliqué...y la primera "ventana de tiempo" que me dieron fue a las 18:00..¡perfecto!. Fui a recogerlo sobre las 18:45 y esta vez no tardé más de 3 minutos. Pero...¡ay que vergüenza!!. El que me trajo el pedido esta vez tenía algún tipo de minusvalía. Ya la vez anterior pensé que debería de dejar alguna propina. Esta vez me acordé a tiempo pero, a la vez, recordé que no tenía ningún tipo de moneda..¡¡¡0!!!. El chico me vio dudar y, aunque con minusvalía no era tonto,  hizo una "paradiña"...y yo muy apurada le dije..."pues eso...que gracias" (ay Dios!, pero qué pava seré a veces!!!)

Bueno, de momento ya digo que la experiencia es buena.

Espero no tener que escribir una "Revisión C" retractámdome de estas palabras...jajajjajajaj



CASTIGO (TREMENDAMENTE) CRUEL

(No apto para mamás "blanditas")

De todos los castigos que se pueden infligir a un hijo (como por ejemplo..."¡sin ver la tele!", "¡al cuarto de baño!", "¡a la cama sin cenar!", "cada uno a su habitación!", ¡"hoy no sales!") el que voy a contar, le va a dar mil vueltas al peor de todos los castigos que se os pudiera ocurrir.

Desde que me lo contó una amiga (lo hacía con sus hijos y lo contaba con total naturalidad) yo he sido incapaz de llevarlo a la práctica con los mios.

No sé siquiera si voy a ser capaz de contarlo porque no llego a imaginarme, ni a mí y ni a mis hijos, en tal situación.

Pues ahí va!!. El castigo cuando sus hijos se pelean consiste en...
..
(no puedo, no puedo...)
....
¡Obligarles a estar abrazados durante 5 minutos!!!!

¡Jajajajajajaj!!!!!! (les debe de dar una rabiaaaa!!!, aunque creo que me dijo que al final se acaban riendo..¡que remedio!)