Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

18 mar 2014

¡¡"EL CHISPAZO"!!! - CONSECUENCIAS DEL FRIO SECO....

Un día que me tocó llevar a mí a los "enanos".  Antes de bajarse del coche, y con un pié ya en el suelo, Cristina y yo comenzamos un ritual extraño.

Ese día mi hija estaba estaba contenta, y se acercó muy decidida a darme un beso de despedida. Yo iba a hacer lo propio pero, antes de acercar nuestras mejillas, las dos nos paramos en seco, y empezamos a darnos en los brazos y en las manos, y a hacer una maniobra de "me estoy acercando pero en realidad me alejo".

Hasta que Cristina dijo en voy alta lo que las dos pensábamos: ¡¡"no me vayas a dar un chispazo"!!! jajajajajj

El terrible chispazo al que todos tenemos pánico.

Resulta que (mis explicaciones no son muy fiables, hablo de oidas, así que buscar mejor en Internet), cuando vamos en el coche, nos vamos cargando de electricidad estática: nosotros y el coche.
Los neumáticos hacen de aislante respecto de "tierra".
Cuando el coche va andando, la fricción con el aire hace que éste se cargue de electricidad. Cuando nos movemos dentro del coche, la fricción con la ropa y con la tapicería del coche... hace que nosotros tambíen nos carguemos de electricidad estática.

Lo del chispazo viene por la diferencia de potencial (el rayo de una tormenta viene también a ser lo mismo -creo- pero más "a lo bestia", jajajajaj).

¿Recordais la formulita básica de electricidad?

V=I*R => V(Dif. Potencial) = I (corriente electrica) * R (Resistencia)

Si "bailamos" un poco la fórmula (como yo les digo a mis hijas: "las expresiones en una ecuación "bailan": lo que está a un lado de la ecuación multiplicando, baila al otro lado a dividiendo...lo que está sumando pasa a restando..." jajajajaj) igual se ve más claro:

V
--- = I
R

A igual diferencia de potencial (V), cuanto menor Resistencia, mayor será la corriente eléctrica que pase.

Y, el cuerpo humano tiene ....muuuuuuy poquita resistencia (y no hablo de hombres/mujeres "facilones" jajajajaj).

Bueno, depende de varios factores (humedad de la piel, de si estamos calzados con suela de goma, etc.).

El caso es que, al bajarnos del coche, hacemos de "cable" para que el coche se descargue a través de nosotros a "tierra". Ponemos los pies en el suelo..nos incorporamos...y cuando vamos a cerrar la puerta...en el punto de contacto entre nuestra mano y lo metálico del coche ....se "cierra el circuito" y se produce el chispazo.

Las que duelen mucho son en verano, cuando cierras con la parte interior del brazo que es muy sensible. Y...¿os acordaís cuando los coches se cerraban con llave?: si habías conseguido evitar el primer chispazo cerrando la puerta empujando el cristal...cuando llegaba la hora de ir a echar la llave - metal contra metal- ¡eso sí que era un buen chispazo!!! jajajajaj

Tambien pasa a veces que, si te bajas del coche con cuidado (cerrando la puerta con el cristal, por ejemplo), llevas suelas de goma...y te acercas a abrir la puerta del portal...¡zas!, ¡chispazo!. En ese caso eres tú el que se ha descargado a través de la puerta. No puede uno tenerlo todo controlado.

- Asi que yo, en una época de esas en las que está el tiempo muy seco, al bajarme del coche comienzo "extraños rituales":

   . Al bajarme, rodeo la puerta del coche con cuidado de no tocar la parte metalica.

   . Empujo el cristal para cerrar la puerta del coche.

   . Toco la pared más cercana con la palma de la mano (así la descarga se hace sin chispazo)

   . Si no hay pared, me agacho y toco el suelo (solo me falta arrodillarme y dar gracias al Señor....)

   . Si voy a saludar a alguien nada más bajar del coche, le toco en una mano para que el chispazo se produzca en la mano, y no en la mejilla que resultaría muy embarazoso...jajajajja

Pues nada, hasta las próximas lluvias...¡id practicando!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario