Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

17 feb 2015

ROTONDAS: TEORÍA vs REALIDAD

#rotondas

Cuando yo me saqué el carnet no recuerdo que nos contaran cómo circular por las rotondas. ¿Será que aún no las habian  inventado?? jajajaj. Bueno, me suena que sí, pero no había muchas.


Un día mi amiga Raquel puso un video de la guardia civil en el que se explica la circulación por ellas y a qué es debida esa lógica. Me pareció muy didáctica la forma de explicarlo. Hay que imaginar que circulamos por una autovía y no pensar que hemos llegado a una intersección.



Al igual que en una autovía, nos debemos de situar en el carril de la derecha (osea, en el exterior) cuando queramos salir de la vía principal (y no salir desde el carril interno dando un "hachazo" al posible conductor que vaya por la derecha=exterior).

Si nos incorporamos a una rotonda donde sabemos con antelación que vamos a salir "por aquella salida que vemos a la izquierda", a diferencia de lo que ocurre cuando llegamos a una intersección, que nos colocamos a la izquierda, en las rotondas no es asi, nuestra tendencia natural siempre debe de ser la de situarnos en el carril de la derecha.

¿Por qué?, ¿por qué si era tan sencillo entonces mi cabeza se oponía frontalmente a esa manera de circular por las rotondas?.

Me costó tiempo pero creo que es por dos motivos.

El primero y principal por tantos años de "no saber".

El segundo y no por ello menos importante....¡lo adjunto en el dibujo!!!! jajajajajaj

P.D: Yo (y esto es una opinion muy personal), lo que sí haría sería obligar a tener el intermitente que corresponda puesto en todo momento durante el tiempo que estes en la rotonda. Pero claro...como algunos coches "no lo tienen" sería complicado. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario