Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

15 ene 2014

FONDANT - TARTA DE BALONCESTO

Primero se la iba a hacer a la niña (amiga y compañera de baloncesto de Cristina) por su cumpleaños. No llegue.

Luego, una semana despues,  que si por el amigo invisible que le habia tocado a Cristina justo a la misma niña. Tampoco llegue.

Asi que como siempre, a ultima hora, el ultimo dia de cole antes de las Navidades..¡consegui el objetivo!!

Era una tarta pequeñita, pero que, como siempre, llevo sus horitas de hacer. Y todo para que, entre 4 niñas...¡se la comieran en 15 minutos con muñeco y todo!!! (ayyyyyy, que pena mas grande!!!)










1- Para la muñequita, use fondant blanco mezclado con tintes liquidos de cocina (no son los mas recomendables, pero era lo que habia). Para el pantalon y la camiseta azul use un fondant azul ya hecho que tenía. Para los ojos, lazos de las botas, etc...rotuladores de niños, de los que usan tinta alimentaria.





2.- Para la pelota, use la unica receta que me se: la receta tipica de bizcocho de yogur, pero adaptada para que sea de chocolate.
      Para el molde use un bol de cocina redondo tipo pirex.

3.- Cubrimos con fondant naranja (tambien fondant blanco teñido de naranja) y hacemos los "pinchitos" que tiene la superficie que tienen los balones de baloncesto con la tapa de un boli BIC. Pintamos las "rayas-costuras" con pincel y tinta (alimentaria) negra.







4.- Pues ya solo quedaba "pinchar" la muñeca en el balon y envolverla!! (pense que tenía más papel de celofan. Se hizo lo que se pudo :-) )









No hay comentarios:

Publicar un comentario