Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

13 abr 2016

AL SALIR DE CLASE....O "CÓMO ME VOY ALEJANDO DE MAMÁ"

Dibujos explicando como los hijos se alejan de las madres. El ejemplo es al salir de clase




Cualquier madre lo sabe. Un día esos chiquitines ya no vivirán con nosotros. Es ley de vida. Pero será un proceso que irá sucediendo poco a poco, casi sin darnos cuenta.


No. No es que seamos peores que otros padres. Simplemente van creciendo y se van separando poquito a poco de nosotros. Renunciando a ser pequeños. Empezando a creer que saben mucho más que tú.

Se avergüenzan de lo que dices, de lo que haces, de cómo vistes. Pero insisto. No es que seamos peores padres que otros. Todos son así. (Esas que salen en las revistas diciendo que su hija y ella son excelentes amigas.... o son una excepción, o mienten descaradamente, o no le han preguntado a su hija).

Es un proceso lento y del que apenas nos damos cuenta. Pero hay pequeños detalles como por ejemplo, al salir de clase, que nos van indicando que tú ya no eres imprescindible, que no eres tan importante, e incluso que a veces vas a resultar molesto para ellos.

El proceso al salir de clase es más o menos el siguiente...

  • 3 - 4 años:    Llegas corriendo a buscar a tu criaturita porque sabes que si no se va a disgustar. Se puede asustar de no ver allí a su mamá o a su papá esperándola a la salida del cole.

    Todos hemos visto alguna vez cuando no recogen a un niño. La profesora lo muestra y, al ver que no están sus padres para recogerlo, lo ponen a un lado...¡Qué caritas de desolación!, ¡qué penita da verlos!.

10 abr 2016

Cómo hacer tus propios recordatorios de comunión: 5 ideas originales

Recordatorios originales de comunion

Con motivo de estos recordatorios de comunión hice unos dibujitos para la ocasión. En tu caso puedes utilizar un dibujo que hayas hecho tú, o tu hijo o una foto del niño que celebra la primera comunión.


  • Imanes para nevera (o donde los quieras colocar). 
           - Cartón pluma
           - Pegamento de barra
           - Fotografía tamaño 10x15 con 6 imágenes (habremos hecho previamente un collage
             y lo revelamoscomo si fuera una fotografía en lugares como por ejemplo Media Markt.
             Yo lo hago allí que cuesta unos 0,22€)
           - Imán en tira o en lámina.

                 

           Cortamos cada imagen de la fotografía y cortamos con un cúter rectángulos del mismo tamaño de cartón-pluma. Pegamos la imagen al cartón-pluma con pegamento de barra. En la parte posterior colocamos una pequeña porción de imán (al pesar muy poco el cartón pluma nos basta con poco imán).



 


  • Adorno para lápices.

          - Fotografía tamaño 10x15 con 6 imágenes

          - Recortamos y plastificamos cada imagen. (Yo tengo una máquina para plastificar en casa.
            No son demasiadeo caras, pero hay que plantearse si vas a amortizar los 30€ que cuestan).
          - Lápices.

          Recortamos cada imagen. Colocamos en los pliegos especiales para plastificar tamaño A4 varias imágenes para no malgastar plástico. Para que no se nos descoloquen al pasarlas por la plastificadora el truco es adherirlas con un poco de pegamento de barra. Una vez plastificadas volvemos a recortar.

          Con un cúter hacemos dos lineas paralelas cerca de la parte inferior, y de esa forma las insertamos en los lápices.



 


  • Posavasos.

      - Fotografía tamaño 10x15. El dibujo o foto ocupará sólo un recuadro de 10x10cm
        (o el tamaño que se quiera).

          - Plastificar la foto.
          - Plancha de corcho. Cuanto más fina sea menos nos costará cortarla.
          - Pegamento.

           Este recordatorio no tiene mucho misterio. Recortar el cuadrado de la imagen. Plastificarlo. Recortar un cuadrado igual de corcho y pegarle la imagen plastificada. Eso si, no recuerdo el pegamento que usé, pero me suena que el de barra no era muy consistente.










  • Marcapáginas.
         - Fotografía tamaño 10x15 con imágenes distribuidas en 3 tiras alargadas.

         - Recortamos y plastificamos cada tira de imágenes.
         - Pondremos una cinta de adorno.










  • Llaveros.
         - Fotografía tamaño 10x15 con 6 imágenes.

         - Recortamos y plastificamos cada imagen (como he comentado en otro punto).
         - Cadenita y enganche.

          Una vez plastivicadas y recortadas las imágenes, les hacemos una perforación en una esquina superior y les ponemos la cadena para que nos sirvan de llavero o de adorno en un estuche o mochila.
La cadena y los enganches los consegui en una tienda de manualidades (Yolanda, en Majadahonda)




  • Mini-tarjetas, caja con imagen...
          Podemos hacer también algunos mini-recordatorios, poner la imagen en una caja donde entregaremos todos estos detalles....¡y todo lo que nos podamos imaginar!!!. Separaremos las capas de detalles con papel de seda y podemos poner alguna nota especial ;-) .