Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

13 abr. 2016

AL SALIR DE CLASE....O "CÓMO ME VOY ALEJANDO DE MAMÁ"

Dibujos explicando como los hijos se alejan de las madres. El ejemplo es al salir de clase




Cualquier madre lo sabe. Un día esos chiquitines ya no vivirán con nosotros. Es ley de vida. Pero será un proceso que irá sucediendo poco a poco, casi sin darnos cuenta.


No. No es que seamos peores que otros padres. Simplemente van creciendo y se van separando poquito a poco de nosotros. Renunciando a ser pequeños. Empezando a creer que saben mucho más que tú.

Se avergüenzan de lo que dices, de lo que haces, de cómo vistes. Pero insisto. No es que seamos peores padres que otros. Todos son así. (Esas que salen en las revistas diciendo que su hija y ella son excelentes amigas.... o son una excepción, o mienten descaradamente, o no le han preguntado a su hija).

Es un proceso lento y del que apenas nos damos cuenta. Pero hay pequeños detalles como por ejemplo, al salir de clase, que nos van indicando que tú ya no eres imprescindible, que no eres tan importante, e incluso que a veces vas a resultar molesto para ellos.

El proceso al salir de clase es más o menos el siguiente...

  • 3 - 4 años:    Llegas corriendo a buscar a tu criaturita porque sabes que si no se va a disgustar. Se puede asustar de no ver allí a su mamá o a su papá esperándola a la salida del cole.

    Todos hemos visto alguna vez cuando no recogen a un niño. La profesora lo muestra y, al ver que no están sus padres para recogerlo, lo ponen a un lado...¡Qué caritas de desolación!, ¡qué penita da verlos!.

  • 5 - 6 años:    Ya no se asustan si no estas justo en el momento de la salida. Es más, empiezan a aprovechar esos pequeños ratos para jugar y hablar con otros niños que están en su misma situación. Y cuando llega mamá...¡alegría! (hasta te dan un beso y todo). Pero si no les llevas la merienda....protestas, pucheros, morritos y algún que otro ¡"Jo-ooo"!.




  •  7 - 8 años:     Empiezan a evitar algún que otro contacto físico con la madre. Ese contacto indicaría que aún son pequeños. Y ellos empiezan a sentirse mayores. Andando por la calle te dan la mano sin problemas pero...¡nunca en su entorno del colegio!.




  •   9 - 10 años:     En estas edades, no es que eviten el contacto físico con la madre delante de sus amigos...¡es que está TOTALMENTE PROHIBIDO!.




  •    11 - 12 años:     Cuando nosotros éramos pequeños, pasábamos de la fase en que nos venían a recoger, a la fase en que nos volvíamos a casa solos andando. Hoy en día somos muchos los padres que tenemos que ir a recoger a los hijos en coche. Llegados a ciertas edades lo mejor es esperarlos fuera, dentro del coche a ser posible.

    Si alguno tuviera que entrar a recoger a un hijo más pequeño a la salida, empezará a notar que el hijo mayor se empieza a hacer el despistado. Como que no te ha visto. Es normal. Yo creo que se da más en chicas que en chicos.




  •    13 - 14 años:     Directamente pasan de ti. Tienes que perseguirlos gesticulando mucho y enfadándote con ellos. Puede suceder incluso que veas pasar un grupito de chicas, entre las cuales se encuentra tu hija, y que todas te saluden excepto ella.




  •     15 - 16 años:      ¡Ajá!, aquí en algunas ocasiones vuelven las sonrisas, los besos y el "buen rollito" con mamá. ¿El motivo?. Por el interés te quiero Andrés.

    Esa actitud conciliadora viene motivada por diversos asuntos: "¿Me dejas hoy salir hasta más tarde?", "¿me das la paga?", "llévate mi bolsa por favor, ¡ah!, y también la de gimnasia", "¿me recoges luego en casa de mi amiga?".




  •      17 - 18 años:      Ya empiezan a estar muuuuyyy lejos de mamá. Pero también puede empezar a suceder algo. Quizá empiecen a pensar que no era tan malo que mamá estuviera tan encima de ellos... 






Dibujos explicando como los hijos se alejan de las madres. El ejemplo es al salir de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario