Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

3 sept 2014

MEDALLONES DE FONDANT PERSONALIZADOS



Cualquier ocasión es buena para juntarse, celebrar algo, o idear algo.

Decidimos juntarnos para hacer una cena un grupo de madres que llevamos haciéndolo durante un tiempo (Navidades y verano principalmente).

Rápidamente surgió el día (11 de Julio), el motivo (además de el usual, había que añadir el cumpleaños de Eva y Teresa y Julio) y el lugar (Inés se ofreció con la casa). Así que tras formar el típico grupo de "guasap", organizar comida y bebida...ya sólo quedaba esperar para el gran día.

Yo no pude evitar el imaginarme algún adorno para la tarta (afortunadamente Eva se encargó de comprarla, estaba ¡exquisita!) Pero mis adornos, consistentes en unos medallones con un "dibujito-interpretación" de cada una de las convocadas quedaron demasiado grandes para ser colocados encima.

Los "medallones" eran 100% comestibles pero, como le comenté a alguna, igual estaban demasiado "sobaos" jajajajaj. (Lo más recomendable para hacer con ellos como sugirió Lucia: ponerles un imán por detrás y...¡a la nevera!!

La velada estupenda. Risas con las historias de Elena, Yolanda, Inés y de las aportadas por todas en general.

Pero confieso que que para mí el mejor momento fue cuando Teresa, encargada de hacer el "selfie" y padecedora desde hacía un tiempo de "epicondilitis" en los dos brazos, ¡era incapaz de estirar el brazo para abarcarnos con el móvil a todas!!! jajajajajajaj

Proceso rápido:

1.- Se estira el fondanta blanco y se recortan círculos. se repasa el borde con la yema del dedo para que no queden irregularidades.
Se deja secar al menos 24 horas.

2.-NOTA-DISCULPA: Lo ideal hubiera sido haber hecho los dibujitos en papel para luego calcarlos sobre el fondant. No había tiempo. Tuve que dibujarlos directamente sobre el fondant, sin posibilidad alguna de borrado.

3.- Con tintes comestibles mezclados con alcohol comestible (vale un alcohol blanco como el vodka) se colorean.

4.- una vez seco, se repasa el contorno con rotulador de tinta alimentaria (Steadler infantiles, por ejemplo)












Virginia y su futuro "casuplón"

Encarna y las constantes actividades de sus chicarrones

Ana y su querido fútbol y su querido Atléti

Raquel con sus 4 "Dalton"

Yolanda, siempre encaramada a alguna montaña.

Elena y su "cocinera almidonera"

Teresa y sus codos...¡pobre, como para llevar una cántara en cada brazo!! jajajaj

Montse, su coleta y su eterna sonrisa..

Lucía, con su reciente "bebita" siempre en su regazo (y Juanjo expectante..)

Inma...siempre complicado lo de asistir por culpa del "choped"

Ines, su inseparable "smart" y experta en hacer limonada

Eva, ¡mi gran patinazo!!, ni es asturiana ni le gusta la sidra..

Angela, nuestra experta en temas de "rebotica"

Yo, a mis dibujitos...


Gracias, gracias y mil gracias Teresa por la foto, y por el esfuerzo que tuviste que hacer para tomarla...jajajaj





No hay comentarios:

Publicar un comentario