Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

23 jun 2016

Encuentro con el coche de Google Maps Street View

Mi encuentro con el coche de Google maps street view y cómo hacer el ridículo


Ayer iba en el coche con mi Juanillo y mi sobrina Patricia.

De repente, ante mis ojos...¡el coche de Google Maps!. Mi espíritu friki se encendió y pensé..¡cómo mola!, ¡esto no se ve todos los días!.

Adelanté al coche de Google saludándolo (como el que ve a un famoso, vaya).

19 jun 2016

Churro de piscina convertido en juego de piscina: ¡A ver quién consigue más puntos!

                      Juguete hecho con churros de piscina preparado para empezar a jugar

Esos churros de piscina (o como quiera que se llamen, -en inglés "pool noodles"-) que con el tiempo se van deformando, perdiendo color, y hasta desgastándose produciendo irritación en la entrepierna de los pequeñines, no tenemos por qué tirarlos. Podemos reconvertirlos en un nuevo juego de piscina.

Es muy sencillo. La única complicación es cortar el churro. Creo que con un cuchillo se puede. Yo me compliqué un poco y me hice mi propio cortador. Ya tenía una pistola para cortar poliespán pero el ancho no me daba para cortar el churro de piscina. Me fabriqué mi propia pistocala cortadora, pero ya contaré cómo lo hice porque se me complicó un poco el asunto.

Pues la cosa es muy sencilla y no me enrollo porque no tiene ningún misterio:

5 jun 2016

Cómo hacer un avión de poliespán típico de playas

Resumen del proceso para hacer un avion de poliespan en un collage de imagenes

Cada verano tendremos la ocasión de ver un curioso paisaje al borde del mar. En el cielo, flotando en el aire, veremos un reguero de aviones de poliespán que van brotando sobre las sombrillas a medida que pasa el señor que los va vendiendo por la playa. 

(Este vendedor tiene más suerte que los vendedores de bebidas o gafas de sol. Su carga consiste en cientos de aviones desmontados de poliespán - o corcho blanco- que apenas pesan y que monta el vendedor en un pis-pas).


Estos aviones son muy básicos. No planean. Son como una sencilla cometa. Se limitan a quedar suspendidos en el aire, elevados gracias a la brisa marina que entra en la playa, y unidos a tierra por un hilo que al principio sujeta un niño, y que luego queda atado a la silla de playa o a la nevera de la familia. 


¿Por qué no hacer uno de esos aviones de poliespán nosotros mismos?. Los niños pueden colorearlos con pinturas acrílicas (y fijo que tienen mejores ideas que nosotros).


  • 1.- Diseñar la plantilla del avión:  
    Para esta primera parte pensé que lo mejor era ir a lo fácil y coger alguna que seguro que habría por internet. Y sí que había. Pero sólo encontré una (
    aquí el enlace). No me digas por qué pero no me convenció. Igual porque no era como los que yo recordaba de la playa. Así que cogí unas hojas de papel cuadriculado y me puse a hacer la plantilla yo misma Uuna vez más, los niños os darán mejores ideas que las que encontréis por internet).

    Esto es lo que salió: (Nota: me falta el de las alas de la cola. Lo perdí :-( )
Plantilla en papel con medidas para realizar un avion de poliespan
Plantilla avión de poliespán