Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

20 mar 2016

BOLSA DE NATACIÓN RECICLADA







Hace justo un año le hice una bolsa de natación a Juan (ver aquí). Así la podría meter dentro de la mochila del cole sin que todo se empapara.

Pasado un año la bolsa se ha terminado rompiendo. Normal. Pero como es muy sencilla de hacer, nada
mejor que reciclar la cremallera y las fotos.

Esta vez utilizaremos la técnica de calor para unir las fotos a la bolsa en lugar de silicona caliente (que no dió muy buen resultado).

Materiales:

- Cremallera de unos 30 cm (reciclada de la bolsa anterior).
- Pástico de forrar libros. De ese que siempre sobra en septiembre y que no nos vale para forrar más porque no da la medida (así que también es una forma de reciclaje ;-).
- Fotos, dibujos, letras... Yo he usado las de la vez anterior (reciclaje una vez más). Estaban plastificadas, pero con la técnica de calor que usaremos esta vez nos daría igual.




   Primero recortamos un trozo de plástico de unos 20x20cm y fijamos unas fotos/motivos a él con un poquito de pegamento de barra impregnado en la cara vista de las fotos (solo un poco, para que al andar operando con la plancha no se muevan).


   Recortamos dos piezas más grandes de plástico (de unos 30 cm y que una sea más larga que la otra).

   A una de estas piezas (la más pequeña) vamos a fijar el recuadro que tenemos con las fotos pegadas.  Para ello vamos a utilizar una técnica de calor ara unir plásticos. En esta ocasión vamos a utilizar una planxga normal, sin vapor, pero también se puede usar un pirograbador, una plancha del pelo, e incluso un mechero.

   Eso sí, recomiendo encarecidamente hacer pruebas antes con un trozo de plástico que no vayamos a utilizar porque si no puede suceder lo que me pasó a mí, que a última hora y con todo hecho y cosito, por fijar mejor unas "esquinitas", le hice un boquete a la bolsa y tuve que parchearla como pude!! jajajaja

   Colocaremos el plástico (el que será una cara de la bolsa), el recuadro con las fotos (las fotos quedarán enmedio de los plásticos) y encima un papel de hornear (también se podría poner papel de aluminuo, pero el papel de hornear nos permite tener una visibilidad de lo que hay debajo. Con el canto (borde) de la plancha caliente y sin vapor, vamos marcando por los lados, las esquinas y por zonas del interior. Hay que repasar e ir despacio. Pero ojo con insistir demasiado de manera que lleguemos a perforar; o al revés, que lo demos por hecho rápidamente porque luego se nos despegará. Hay que conseguir que los plásticos de las dos capas "se fusionen". Lo dicho probar antes con plástico sobrante.
Al ser transparente no se aprecia muy bien en las fotos, igual en esta sí se puede ver el "fusionado" de plásticos.


   Cosemos la cremallera a las dos piezas de plástico colocándolos como se ve en la foto (para saber cómo coser una cremallera hay muchos tutoriales en Internet, donde lo explican muy bien y además se ve mejor que en este caso que es un plástico transparente)
   Cosemos del revés (enfrentando cara con cara) la bolsa. Al rectángulo de plástico más largo lo doblamos un poco justo por encima de la cremallera, para que la cremallera nos quede en una cara y no en el borde de arriba. Hay que dejar la cremallera un poco abierta.


   Una vez cosido, abrimos la cremallera del todo y le damos la vuelta.

         ¡Listo para guardar la equipación de natación!!


#bolsanatacion #bolsaimpermeable




No hay comentarios:

Publicar un comentario