He tenido la inmensa suerte de ver la última entrega de la saga "Star Wars" ("El despertar de la Fuerza") en uno de sus primeros pases (gracias a Raquel. Siempre le estaré eternamente agradecida). Osea, a las 00:01 del día 18 de Diciembre pude ver la película en el cine Capitol en Gran Vía.
Al día siguiente mi hijo Juan, el único miembro de la familia que me sigue en estos menesteres me preguntaba acerca de la película y sus personajes.
Si de algo salí convencida al salir del cine era que no tenía que comentar nada con alguien que no hubiera visto la película. Algunas sorpresas y pinceladas de pistas que quedan sin concluir, hacen que tengas la sensación de estar guardando un secreto.
Y así se lo hice saber a mi hijo.
Intenté contarle algo sin revelar ningún secreto, y sólo dejé escapar un detalle de la película:
"C3PO salía con un brazo rojo, pero no se sabe por qué ".
"Un brazo rojo? -dijo Juan. "Bueno, también tiene una pierna de plata".
"No, Juan. C3PO es dorado".
"Ya. Pero tiene una pierna de color plata".
"Que no Juan. Te confundes con uno plateado, igual que C3PO, que aparecía en la primera escena detrás de C3PO y R2D2".
"Ya. Ese era otro". "Pero C3PO tiene una pierna de plata".
Yo insistía e insistía (pensaba: "pero, "alma de cántaro", ¿qué vas a saber tú que no sepa yo después de haber visto tantas veces la película en el cine, en la tele, de haber visto las imágenes una y otra vez en cromos, en libros, en revistas.... y de haber oído montones de historias de la saga en diferentes círculos y medios?").
Pero bueno. Hoy en día tenemos fácil el final de las discusiones. En esta ocasión encendimos la tele y pusimos la película que acabábamos de grabar hacía un par de semanas: "La guerra de las galaxias" (la primera -episodio IV-). Vimos las letras azules. Las letras amarillas que se alejan. El carguero imperial que absorbe la nave rebelde donde va la princesa Leía. Vemos el jaleo por los pasillos de la nave rebelde, y allí, R2D2, C3PO y el clon de C3PO plateado detrás de él... Y, mirando hacia abajo... la pierna de C3PO, ¡¡que es de color plata desde la rótula que hace el juego de la rodilla, hasta el pie!!!!!.
¡No podía creerlo!. Pensé que era un montaje para la edición especial que se hizo 20 años después (en 1997). Juan me proponía ver la película en formato VHS que tenemos en casa. Pero no valía. Esos videos son de cuando ya habían sacado la edición especial. Seguimos viendo la película y yo no podía apartar la mirada de la pierna del androide. Y sí. Era plateada.
¡Estaba alucinada!.
Esto no podía quedar así. Tenía que buscar en internet.
Pues sí. Hay montones de referencias a la búsqueda "
pierna plateada de C3PO". Leí algo pero sin intentar averiguar el porqué de aquello. Para mí era suficiente el saber que mucha mas gente se había dado cuenta de aquello que
Juan había visto y que yo no había sido capaz de ver en mis casi 40 años de seguimiento ávido de la película.
Pues eso. Aunque esta sea una anécdota totalmente intrascendente, no deja de ser un ejemplo de
cómo tus hijos te pueden enseñar cosas nuevas de algo que tú tenías 100% asumido.
(Nota: Hay C3PO a escala normal montados con piezas de Lego que podemos ver en "el Corte Ingés" o en "Toys R Us" donde se ve claramente que la pierna derecha es de otro color. Bueno, igual algunos ya tienen el brazo rojo también :-))
#starwars #c3po #silverleg #piernaplateada