Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

23 mar 2014

HISTORIA

¿Cuantos años hace que no veo el discurso del Rey en Nochebuena? 10, 15, 20 años?. Ni siquiera en el resumen de noticias.....

Pues hoy me he separado del fregadero para oír sus palabras por la tele.

Y es que hemos vivido historia. Una Historia con mayúsculas.

Recuerdo que, tras las campañas electorales, había que quitar la propaganda electoral de las paredes de los edificios. Felipe González era más joven, más atractivo. Y Suárez era más "carrozón". Ahí estábamos un grupo de voluntarios, "los teenagers" de aquella, quitando esos panfletos de las fachadas.

Muy pequeños sin duda para darnos cuenta de la magnitud de ese momento histórico. Hoy somos más que adultos y nos damos cuenta de lo que aquello significó.

Tengo la sensación de haber desperdiciado aquellos momentos. El hecho de que para mí fuera más importante el que la señora de la pastelería nos regalara unos polos por haberle limpiado la fachada de la tienda que las imágenes de aquellos líderes y lo que suponían.

Pero no se puede pedir más.  Teníamos la edad que teníamos y no alcanzábamos a digerir la magnitud de esos momentos.

Ahora sí se da uno cuenta del calado de aquellos días y de lo que en nuestra historia significó.

En antena3 han cambiado a los presentadores del telediario y han traído a Matías Prat. Se huele movilización para despedirse de un grande, un personaje que ha hecho Historia en nuestro país.

Jodidos últimos años de la vida de esta persona. Muy triste morirse sin la consciencia de la magnitud de su obra. Pero para compensar nos tiene al resto de los que formamos parte de la historia de este país, que siempre nos acordaremos de él.

Buen viaje....

(Me acabo de dar cuenta que no he mencionado su nombre: Adolfo Suárez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario