Introduccion

...este blog...¡se me ha ido de las manos!!! jajajaja.
Lo que empezó siendo un lugar donde recopilar mis manualidades y mis dibujitos, al final se está convirtiendo en un "cajón-desastre" aún mayor, y donde tiene cabida TODO LO QUE PASA POR MI IMAGINACIÓN. Ya sean mis dibujitos (narigudos), mis manualidades, mis historias escritas, mis gif animados, mis tartas, mis videos, mis tutoriales "informáticos"...¡T-O-D-O!.
(No se si tiene algún sentido, pero para eso están los Blogs. Cada uno los enfoca para lo que quiere. En este caso "desenfoca" ;-) )

4 dic 2013

TARTA RAPIDA

¡Mentira!!, mentira, mentira y mentira..... ¡La de horas que habre invertido haciendo esta tarta!!!. Jajajaja

El lunes 18 era el cumpleaños de Paloma (¡¡18 años ya!!!), y el sábado pensé que la pobre hija no iba a tener ningún regalo (ya está pensado...pero hay que juntarlo con Reyes). Así que, antes de dormirme, empecé a darle vueltas a la idea de una tarta original. Cuando me rindió el sueño ya estaba la idea planteada: Sería un podio con figuritas representandola a ella y a sus hermanos. 1.-Paloma, 2.-Cristina, 3.-Juan.

El Domingo había que ponerse manos a  la obra. Hacer el bizcocho y, al menos, empezar con los muñecos. ¡Mis dibujitos iban a pasar del papel a 3-D!!!!

Para el bizcocho la receta típica del Yogur, pero cambiando parte del azúcar por Cola-Cao y chocolate puro en polvo, y el yogur de limón por uno de chocolate. Hago un bizcocho redondo.

Y empiezo a modelar las figuritas con fondant y las dejo prácticamente acabadas. (Tengo que mirar más cosas en Internet de esto del fondant, a ver si le voy cogiendo el punto)

La tarde del Lunes, ya siendo el cumpleaños de Paloma...¡stress total!!!. Tengo que hacer la trufa para rellenar la tarta. Rematar los muñecos. Plastificar lo que va a ser el fondo del escenario. Cortar el bizcocho proporcionadamente. Modelar la capa de fondant que cubrirá todo y colocarla...Hacer los números del podio. Adornarla con unos churretes de chocolate...Para colmo he ido a comprar las velas y no quedaban "1's", Al final he comprado un 7 para recortarlo...(pero se nota :-( )

Aquí van los pasos:

1.- El bizcocho redondo:







... le quitamos la capita abombada de arriba:

2.- Cortamos el bizcocho en un semicírculo, y del resto sacamos el podio:
- El semicírculo será una pequeña plataforma que irá delante del podio. Levantamos el podio:


3.- Modelar los muñequitos. Pero claro, antes hay que ir tiñendo el fondant blanco para conseguir los distintos colores. Tambíen usé un poco de fondant negro, de mucha ayuda. 
Hay que ayudarse de palos de esos de los pinchos morunos para que sirva de estructura y clavarlos a una superficie blanda (usé unas capitas de cartón pluma porque no tenía poliespan) mientras se está trabajando con ellos, y palillos (para pegar la nariz). Para pegar en general se usa un pincel con agua (el fondant es azúcar, así que ya está el pegamento).



Más que un ramo de flores...parecía
 que llevaba una pizza...jajajajaj


Por lo que he leído, recomiendan usar tintes en gel, pero yo me apaño con unos líquidos. Y lo que ayuda mucho: Los rotuladores para niños de la marca Staedtler. Están hechos con colorantes alimentarios y vienen muy bien para estas cosas (eso sí, cuidado con que no se pongan en contacto con algo húmedo que se estropean...y si no que me lo digan a mi). Y un tubito con una cremita de chocolate para hacer churretitos de adorno.



4.- Coloco por detrás el fondo del escenario que he hecho con una foto de Paloma y unas imágenes de burbujas que he sacado de internet. Por supuesto lo he plastificado. He colocado por detrás de la foto y debajo de la tarta un cartón en forma de "L" y, aunque lo he sujetado con celo, no aguantaba demasiado derecho. Para otra vez se me ocurrirá algo. No había tiempo...



5.- He cortado tambíen el bizcocho en algunas capas para rellenarlo con la trufa




6.- Una vez bien amasado y estirado con un rodillo, coloco el fondant blanco encima. Queda muy chapucero por ser cuadrada la tarta, y yo no tener práctica... (algún parche he tenido que colocar...)


 .
7.- Pongo los números tambien hechos con fondant (que he coloreado, amasado y recortado..)


 8.- ...unos adornitos con el tubito de chocolate que venden en las tiendas...


 9.- Las velas que indican la edad de mi hija: ¡¡"78"!! jajajajaj

 10.- Coloco a Cristina...


 11.- ....coloco a Juan...

 12.- ..y a Paloma, ¡le reina de la fiesta!!!

13 .- ...más fotos...
....tanta foto tanta foto...¡trajeron una desgracia!!!. Tal cual se ve en la foto, el podio se me volcó sobre la plataforma delantera, llevando a su paso el 78... jajajaj Me puedo reir porque no pasó nada para lo que podía haber sido. Los churretitos de chocolate eran blanditos, y no duritos como el fondant, y podian haber causado una masacre...


14 .- Cristina... (pesaba una barbaridad y, a pesar del palo que la ensartaba al bizcocho, no me quedó más remedio que apoyarla en el escalón de su hermana)


 15.- Paloma... (¡lo que nos habremos reido Juan y yo con esta figurita! Como era la primera vez que hacía muñecos con esta masilla, fui saliendo al paso según la marcha. Las piernas eran tangordas por detrás que Juan decía: "se le ve el culete", jajajaja. Lastima no tener foto..)


 16.- Y Juan, el ayudante de cocina. Me estuvo ayudando en todo momento (nos echamos unas risas también cuando se volcó la tarta.... jajajajaj)

17 ... Y por fin la del cumple. Con cara de cansada de tanto esperar por la dichosa tarta... jajajjaaj






1 comentario:

  1. ¡Menudo lujo tener amigas TAN talentosas! ¡Lo que aprendemos de manualidades contigo mi querida Adela! ...Ja, Ja, lo mejor, los 78 años de edad de tu "niña", ¡¡Ja, Ja!!

    ResponderEliminar